Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me dolió escuchar llorar a mi hijo y no poder hacer nada”

“Me dolió escuchar llorar a mi hijo y no poder hacer nada”

El video ya recorre por todos lados. Se trata del caso de la doña que ligó tremenda garroteada frente a su aterrorizado hijito de cinco años, quien a gritos pedía que no golpeen más a su mami. Se habla de una pelea por “pantalones”, pero realmente no se sabe muy bien qué fue lo que pasó.

Lo cierto es que la acción de la «garrotera» fue bastante reprochada y criticada, no solo por la forma violenta en que actuó, sino porque lo hizo en presencia de un menor de edad. La denuncia ya está hecha, el proceso recién empieza, pero la salvaje mujer ya se fugó.

(CAPTURA VIDEO)

La abogada Carmen Méndez, quien es directora de delegaciones del interior de la Defensoría del Pueblo, se hizo eco del caso y al toque se comunicó con Marisa, la víctima, con el fin de ayudarla para que inicie las acciones legales contra Marina, la garrotera. Ella comentó que vio a Marisa muy afectada pero más por su retoñito. “’Me dolió demasiado que hayan hecho frente de mi hijo. Me dolió escuchar llorar a mi hijo y no poder hacer nada’ fue lo que ella me manifestó en guaraní”, explicó la abogada.

Méndez dijo que nada justifica la forma tan violenta como actuó la kuñakarai contra la víctima, lamentó que los “mirones” no hicieran nada y expongan así a un niño a través de la filmación de un video. “Lastimosamente eso se está repitiendo mucho. Hay muchos curiosos y mucha gente que no hace nada y terminan siendo cómplices. Hubo una alevosía tremenda porque la presencia de los niños fue premeditada, y a propósito porque todo lo que decía la que filmaba como ‘mira como está tu hijo gracias a vos’”, agregó la abogada, quien dijo que van a llegar hasta las últimas consecuencias.

En el video se ve cuando la señora de nombre Marina salvajemente le estira del pelo a Marisa, la golpea y hasta le corta el cabello con el cuchillo que traía en la mano. El niño en un momento va a abrazar a su mamá y llorando pide que ya no la golpeen.

El caso ya está en proceso y el nene recibirá atención psicológica

La abogada Méndez tomó conocimiento del hecho a través de una viralización de una página en el Facebook (Contralores de San Lorenzo) y como ella es directora de delegación en el interior de la Defensoría del Pueblo, se comunicó con la gente de la página, para llevar de oficio el caso ocurrido en Santa Rosa del Aguaray. “Remitimos una nota al director de la Codeni solicitando cooperación para este caso y ya la víctima había hecho la denuncia en la comisaría de la zona”, relató.

Agregó que otro abogado realizó la denuncia en el Ministerio Público y ellos canalizaron la misma denuncia al Ministerio de la Mujer. El niño recibirá mañana atención psicológica para recuperarse del trauma que vivió durante el desagradable episodio.

Probablemente la denunciada será citada en estos días para declarar, pero se da la casualidad de que se fugó tras cometer el hecho.

«NO LE HAGAN NADA»

“Anivena pejapoti mba’eve hese, ha’eko ndojapoi mba’eve” (No le hagan más nada, ella no hizo nada), se escuchaba decir entre llantos a la pobre criatura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica