Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Transportistas rematan por el rollo: harán paro

Transportistas rematan por el rollo: harán paro

Después que se prometió que con la instauración del pasaje electrónico se iba a determinar el costo real de lo que cuesta andar en el transporte público, a solo dos semanas de que está en funcionamiento, ¡se viene un pedido de aumento del pasaje!

Si bien es cierto que al comienzo se respetó en algo el tema de solo pasajero sentados, desde hace unos meses se vio cómo de nuevo la gente viaja como vaca en medio de la pandemia. Aún así, aseguraron que las condiciones no están dadas para seguir manteniendo el costo de la tarifa, que se ve más afectada por la suba del combustible que se dio desde este lunes en la petrolera estatal.

Ante esta sitú, el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropol itana (Cetrapam), anunció un paro total del transporte público desde el lunes 8 de marzo.

La medida en principio será de 48 horas.

César Ruiz Díaz, capeto de la Cetrapam, en diálogo con la 1080 he’i que el nuevo sistema de cobro ndajeko “reveló” que cada unidad transporta solo 330 pasajeros por día y no 638 como se estimaba. O sea, que según ellos, recaudan menos de lo que se creía.

“El sistema cuenta la realidad y desde marzo del año pasado se da esta situación, donde no hay nada que nos permita generar la sostenibilidad del servicio”, le bajó.

“DESLEAL”

Entre otras cosas, Ruiz Díaz dijo que hay al menos 500 buses que operan de manera irregular, lo que es una competencia “desleal” para los permisionarios que explotan el transporte público.

Desde la Ucetrama apoyan el “aumentazo”

Desde la Única Central de Empresarios del Transporte Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), el presidente de la entidad, Ignacio Cárdenas, salió a decir que ellos de cabeza apoyan el pedido del aumentazo del pasaje porque he’i que la pasaron mal anga durante la pandemia cuando no podían llevar cono ganado a las personas, así como están acostumbrados.

“Cuando se habla de una menor cantidad de pasajeros en el sistema, la tendencia es que suba el costo de pasaje”, aseguró en comunicación con 730. Dijo que “entendemos la situación y siempre nos hemos puesto para ayudar, queremos aportar a la economía, pero no que se golpee a las empresas de transporte”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica