Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tenía que vacunar a su papá, pero falleció antes

Tenía que vacunar a su papá, pero falleció antes

El infectólogo Dr. Tomás Mateo Balmelli aseguró que sin las vacunas el contagio avanzará y habrá más enfermos.

Luciana Ríos vive en la ciudad de Asunción y compartió por medio de sus redes sociales que su papá, según el Plan Nacional de Vacunación covid-19, ayer hubiera recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Ella no pudo llevarlo físicamente, pero sí lo hizo de una manera simbólica ya que ya él no pudo esperar.

En medio de un estado de desesperación por una crisis sanitaria la vacunación en Paraguay es casi letra muerta ya que desde el propio Ministerio de Salud confirmaron que se tuvo que suspender la inoculación por falta de biológicos y problemas de logística. El covid-19 sigue rompiendo récord en cifras de muertes mientras profesionales médicos, adultos mayores y toda la ciudadanía en general sigue esperando por el “pinchazo” de esperanza contra esta dura enfermedad.

En ese sentido, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli dijo en conversación con Crónica que la única forma de poner punto final al virus maldito es llegando a la vacunación masiva. “La inmunización masiva es la única forma de bajar el nivel de contagios en el país. Tenemos que llegar a la vacunación de una mayoría en la población y nosotros estamos con el 3,5%”, mencionó el médico.

Explicó que mientras el grito siga siendo “¡queremos más vacunas!” el virus empezará a arrasar con el país. “La falta de vacunas se traduce en contagios, en enfermos y, por ende, en muertes. Sin las vacunas van a seguir las muertes”, añadió el profesional.

Para terminar con avance del virus se debe agilizar pinchazos

La desesperación en las personas se siente cada vez más. Según varios profesionales de la salud, estamos más cerca del “peor escenario”, pero sin la herramienta fundamental para luchar controla enfermedad, la vacuna.

“Sin las vacunas estamos cada vez más cerca de una peor situación. Se dice que llegarán más dosis de vacunas en los próximos días, con eso vamos a llegar solo al 5% más o menos de población”, explicó Balmelli. Aseguró que el principal problema no solo radica en la falta de biológicos sino en la forma en la que llegan a las personas.

Médicos y la ciudadanía en general pide la compra rápida de las dosis para seguir luchando.

“Esperemos que para junio podamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas, se deben agilizar las vacunaciones”, explicó el Balmelli.

Recorren kilómetros para poder acceder al pohã, pero “no hay”

La espera seguirá siendo larga para todas las personas que desde hace más de un año viven escondiéndose del maldito virus.

Rocío del Palmar aseguró que inscribió a varios vecinos al programa de vacunación debido a que no cuentan con celulares y tampoco hablan español.

Grande fue la sorpresa cuando hicieron un viaje de al menos 70 kilómetros en pleno Chaco, pero no pudieron vacunarse debido a que en la zona tampoco cuentan con las dosis.

“La gente va a tener que seguir esperando y cuidándose mientras lleguen más vacunas, como ya dije, lo primordial sería que la vacunación sea más rápida”, tiró Balmelli.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica