Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ARRASÓ EN URNAS. “Nenecho” es el candidato colo’o para Asu

ARRASÓ EN URNAS. “Nenecho” es el candidato colo’o para Asu

Los paraguayos estrenaron nuevo sistema de votación donde el joven intendente se ganó el lugar para aspirar al rekutu.

Con un amplio margen de ventaja sin plagueo ni tovapuku de los contrincantes, “Nenecho”, Óscar Rodríguez, del movimiento Orden Republicano, fue electo para representar al Partido Colorado en las elecciones municipales del 10 de octubre.

Acostumbrado a los desafíos, el “Televisivo” ganó la pulseada en las internas al “Pony del comisario”, Daniel Centurión y al “Exoficial”, Martín Arévalo, quienes quedaron atrás en la preferencia de los votantes.

La ciudadanía demostró en las urnas el agrado a las gestiones dentro de la Muni capitalina de “Nenecho” y con todo salió a darle su apoyo al joven candidato que peleará otras justas electorales para seguir con sus proyectos de trabajo para mejorar Asunción.

Pese a algunos incidentes que no pasaron a mayores, registrados en algunos locales de votación, las elecciones se dieron de forma tranquila.

“Nenecho” fue a agradecer personalmente por el apoyo al líder del Movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“No existe dinero que pueda contra la voluntad popular, cuando uno ya pierde la simpatía del pueblo y la credibilidad ni con todo el dinero del mundo uno va a recuperar y se manifiesta de esta forma y hoy la ciudadanía asuncena colorada se manifestó”, fueron las primeras palabras de Rodríguez tras los resultados.

Agradeció al movimiento Honor Colorado por el apoyo que fue fundamental por la apuesta a la política de gestión y la política del trabajo. He’i que la gente dio su apoyo a un sistema de trabajo y un estilo de política diferente de “menos hablar y trabajar más”.

Jornada cívica exitosa he’i Jaime Bestard

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, he’i que se siente muy orgulloso de las elecciones realizadas ayer con el nuevo sistema de votación, “el paraguayo es muy capaz de utilizar los sistemas electrónicos y ayer quedó demostrado”, dijo. “Fue una tarea excelente, se cambió totalmente el modelo tradicional de modelo electoral del Paraguay. Inauguramos la tecnología que permitió el desbloqueo de las listas, parecía una utopía, pero lo hemos logrado con óptimos resultados”, explicó en conferencia de prensa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica