Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Terrible final. Un preso se quitó la vida en la comisaría

Terrible final. Un preso se quitó la vida en la comisaría

El hombre tomó la drástica determinación horas antes de ser remitido a la penitenciaría de Misiones por homicidio doloso en grado de tentativa. «Siempre hacía bromas, pero al parecer solo se guardaba su angustia», reflexionó el comisario.

Se encontraba detenido desde hacía 4 meses, primeramente en la comisaría de Yaguarón y posteriormente pasó a la Comisaría 1.ª de Paraguarí, donde se quitó la vida.

Aparentemente, no encontró otra manera para estar en “libertad” que quitarse la vida en el calabozo en donde en contadas horas debía ser remitido a la cárcel de Misiones, por un hecho de homicidio doloso en grado de tentativa.

Se trata de Ricardo María Garcete (51), quien en el día debía pasar a la nueva cacerolita, pero a eso de las 5:30 de la madrugada decidió poner fin a su encierro colgándose con la cuerda de su campera, según contó el comisario principal José Robustiano Morán.

El hombre iba a ser remitido a la penitenciaría de Misiones. Archivo

“Él tenía orden de remisión a cárcel de Misiones, hace un mes que estaba en esta comisaría, durante los controles que hacía él siempre estaba haciendo bromas, no parecía una persona que tenía en mente hacer este tipo de cosas, pero por lo visto que solo hacía pasar su momento de angustia”, dijo.

Contó que ellos estaban entre siete en la celda, y a eso de las cuatro de la mañana, cuando realizó la inspección todo estaba en calma y salieron a patrullar la zona. “A eso de las 5:30 me avisaron de lo que había ocurrido y el médico forense determinó que la probable hora de deceso fue a las 5 a 5:30 de la mañana”, dijo.

Señaló que no se permite que en las celdas se metan cintos ni cosas de ese tipo, pero como hacía frío el hombre tenía su campera que tenía un cordón en la parte de la cintura y fue eso lo que utilizó ndaje.

PEDIR AYUDA
Cualquiera puede estar pasando un mal momento, los de salud recomiendan escuchar a esas personas, pedir ayuda ante alguna señal, pero el preso no aparentaba estar mal ndajeko.

ESTABA SOLO
Sin embargo, el finado, que es de Yaguarón, no tenía familiares en el país, toda su familia está en la Argentina, oreko una pareja pero no vivían juntos, ella vino a retirar el cuerpo ndaje.

“A poner pecho a lo que se viene”

“Estaba a nuestro cuidado, nos impresionó muchísimo lo que pasó, no podemos estar tranquilos después de lo que sucedió, sabemos lo que se viene, de seguro nos va a tocar algunos sumarios, investigaciones, ya que las responsabilidades no se pueden delegar”, relató el uniformado.

Señaló que les tocará “poner pecho y asumir las responsabilidades, es algo que no nos esperábamos pasar”. Una vez ocurrió algo similar en el año 2007, pero en esa oportunidad se logró evitar que el detenido acabara con su vida. “Esta vez lastimosamente no lo pudimos evitar, lamentamos que una vida se pierda de esta manera”, dijo el comisario.

La preparación para el traslado

“Por lo visto no encontró otra manera de conseguir su libertad, seguro se dio cuenta de que iba a ser trasladado”, comentó Morán. El protocolo por el covid exige hacerse el hisopado para ser trasladado a las cárceles, cuando llevan a los detenidos a los hospitales para hacerles los estudios ya les cambia el semblante, ya se dan cuenta que se les está preparando para el traslado. “A ellos no se les comunica que van a ser trasladados, justamente para evitar intento de fugas o este tipo de situaciones. Seguramente se dio cuenta y de la desesperación tomó la drástica decisión”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica