Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VÍDEO] «Loca», la firulais que es guardia y delivery de materiales de construcción

[VÍDEO] «Loca», la firulais que es guardia y delivery de materiales de construcción

En las redes sociales recientemente se hizo re popular una perrita que trabaja en el ámbito de la construcción, se llama Loca, y Crónica habló con los familiares de esta particular firuláis.

Loca llama la atención del rollo en San Juan Bautista, ya que no

Loca no solo es guardia del depósito en el que trabaja, sino que además entrega los pedidos de materiales.

solo se encarga de resguardar un depósito de materiales de construcción, sino que ella misma luego hace la entrega de los pedidos de las mercaderías, y no solo eso, es tan activa que hasta es influencer en TikTok, donde junta un montón de seguidores en su cuenta @loca2020py y muestra su día a día trabajando intensamente.

La historia de Loca no siempre fue tan alegre, su dueño Carlos Aguilar, de 39 años, nos contó que la llegada de la carismática firuláis fue un poco triste, porque su familia anterior la abandonó a su suerte en la ruta. «Loca está conmigo desde hace 6 años. A ella la abandonaron en un escampado al lado de la Ruta 1, que comunica San Juan con Itajuru. Sé que la abandonaron porque cuando iba a San Miguel vi cuando sus dueños anteriores la bajaron», comenzó relatando Carlos.

 

«Muchas personas dejaron a sus perritos para que mueran en ese mismo tramo de la ruta. Es demasiado cruel lo que hace el ser humano», agregó.

«Le comenté a mi señora de la situación, me quedé muy preocupado por la pobre perrita. Después de dos semanas volví y la encontré en el mismo lugar en donde la habían dejado, allí estaba ella, al costado de la ruta, estaba como esperando a sus antiguos dueños. Cuando abrí la puerta de mi vehículo ella se subió sin dudar al lado de mi hijo, quien estaba conmigo ese día. Nunca vi una perrita más contenta. Cuando la subimos ella estaba en muy mal estado», reveló.

Al comienzo, las cosas no fueron tan fáciles, aunque Loca mostraba constantemente una alegría contagiosa, su estado de salud no era el mejor. «Estaba muy flaca, no se recuperaba, le aquejaban muchas enfermedades. Al comienzo la gente me decía ‘¿para qué lo que querés una perra de la calle que está enferma?’. Iba y venía a la veterinaria, le agarró moquillo y una infección urinaria, durante sus primeros meses su dieta fue un balanceado de perros, y de a poco se fue recuperando. ahora ya se encuentra completamente saludable», señaló don Aguilar.

«Cuando estuvo mejor ya empezaba a venir al trabajo. Nosotros tenemos materiales de construcción, ella venía conmigo en la moto todos los días, hasta que se quedó como seguridad del depósito todas las noches. Día a día ella sale con los muchachos a hacer el reparto de los materiales. La mayoría se sorprende por la forma en cómo quiere acompañar a los muchachos a hacer los repartos, se sacan fotos con ella, y les hacen compañía», compartió don Carlos.

Como ya tiene una rutina de trabajo, hasta le llevan su «tereré rupâ» todas los mañanas, «mi amigo Rafa tiene un carrito de chura, él pasa a las 8:00 y le deja alguito para que coma, ella se pone re contenta», relató.

Ni la pandemia ataja a Loca para ir a su laburo, y en ese contexto, don Aguilar recordó: «Nosotros abrimos el local a las 7:00, normalmente, Loca ya me espera sentada a partir de las 6:30 para abrir el depósito. Cuando me agarró covid ella igual se presentaba en el mismo lugar de siempre, todos los días. Ni un día luego faltó», destacó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica