Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vacunas Sputnik-V estarán en cuarentena hasta nuevo aviso

Vacunas Sputnik-V estarán en cuarentena hasta nuevo aviso

Tanto se habló de la llegada de un nuevo lote de las vacunas rusas Sputnik-V, que esta madrugada llegó info de que la OMS suspendió la aprobación de las dosis porque una de sus fábricas no cumplía con los requisitos de buenas prácticas.

De momento, Paraguay no sabe si las 107.000 dosis que llegan mañana salieron de esa misma fábrica, por lo que el lote que llegue será puesto en cuarentena, hasta contar con todos los papeles exigidos.

La titular de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra reconoció que se enteraron de la sitú a través de los medios de prensa internacional. Pidieron info oficial a la OMS y OPS, quienes confirmaron que una de las cuatro fábricas de Sputnik en Rusia no informó sobre los requerimientos solicitados por la OMS, en el marco de las buenas prácticas de producción.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria le informó y sugirió al Ministro de Salud Julio Borba de poner en cuarentena las 107.000 vacunas que llegan mañana a nuestro país y una vez que se sepa de que fábrica salieron las dosis y se reciban los documentos del Fondo Ruso de Inversiones, si todo está en orden, serán liberadas para su aplicación.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, anunció que con las 105.000 dosis del componente 2, se podrá habilitar la inmunización a los vacunados hasta el 4 de julio.

LA OMS ESPERA AVISO DE SPUTNIK-V

“Los fabricantes (de Sputnik V) deben hacer los arreglos y cambios necesarios y estar listos para una nueva inspección”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud en conferencia de prensa. Una vez que Sputnik informe que está listo para otra visita, los inspectores retornarán para la auditoría en esa fábrica en particular.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica