Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Zacarías pide respeto al dolor de una familia

Zacarías pide respeto al dolor de una familia

GUSTAVO GALEANO

Ciudad del Este. Corresponsal.

Luego de la muerte de Sarita Amapola Insfrán, varias situaciones aparentemente fueron aprovechadas para atacar a la actual administración municipal. La jefa municipal Sandra Mc Leod de Zacarías, a través de las redes sociales, manifestó su indignación ante la postura de algunos políticos, alegando que utilizan la memoria de una inocente para ganar créditos ante la sociedad.

A pesar de que intenté por todos los medios evitar hablar de este tema, necesito manifestar lo que me dice y siente mi corazón. “POLÍTICOS”: Repudio total y absolutamente la instrumentación de este hecho, tan delicado, solamente por cuestiones netamente políticas y/o personales. Respetemos el dolor de toda una familia, respetemos el dolor y la angustia de toda una comunidad”, expresó Sandra de Zacarías en su cuenta del feis.

El viernes pasado, una nueva manifestación fue organizada por grupos opositores. La concentración tuvo lugar en la Plaza de la Paz, situada frente mismo a la Municipalidad local. El punto central tratado en la manifestación fue la denuncia de varias irregularidades halladas en la plaza “Van Aaken”, donde ocurrió la desgracia que finalmente acabó con la vida de Sara Amapola, el pasado miércoles.

En la ocasión llamó bastante la atención la presencia de un pequeño ataúd, figura que representó a la niña Sarita. Los manifestantes al parecer no encontraron mejor sistema para pedir justicia, valiéndose por la memoria de la pequeña víctima que enlutó no solo a la familia, sino a toda Ciudad del Este.

ANTECEDENTE

El pasado 3 de enero, Sara Amapola Insfrán (2) recibió una fuerte descarga eléctrica en la plaza “Van Aaken” de Ciudad del Este. La niña, jugando en el parque se electrocutó al pisar unos cables sueltos, situación que le dio paro cardiovascular durante 20 minutos. La misma fue trasladada hasta un sanatorio privado, pero luego, gracias a la intervención municipal, fue llevada hasta el hospital “Los Ángeles”, donde finalmente murió 17 días después. La tragedia tuvo mucho de qué hablar, principalmente por la forma en que se encontraba la plaza pública. Mientras la Municipalidad intentaba deslindar responsabilidad sobre el caso, culpando a supuestos vándalos, los concejales opositores iniciaron una demanda contra la Comuna, pidiendo incluso que la intendenta Sandra de Zacarías, sea imputada como responsable del hecho. De momento, siete arquitectos más la propietaria de la empresa “Lainuz”, fueron llamados a declarar y no se descartas posibles imputaciones en la semana próxima.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica