Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No quiero ir a retirar el cadáver de mi hijo”

“No quiero ir a retirar el cadáver de mi hijo”
  • DROGAS Y GARROTEADA. La bomba explotó en el Salesianito y hasta se aguó fiesta de fin de año
  • PADRES SE MANIFESTARON. Papás de alumnos de la institución se manifestaron y presentaron una atenta nota a los directivos

La bomba no tardó en explotar. El colegio Salesianito de la capital se convirtió aparentemente en un lugar muy difícil para alumnos de cursos inferiores de la Media de la institución, tras hechos de violencia que se generaron en el interior de la misma. Ariel A., padre de uno de los agredidos, un péndex de 15 años, señaló que los agresores serían alumnos del tercer curso.

“Ellos se creen dueños del colegio porque están en el último año”, señaló tajante Ariel. Según comentaron otros padres, al parecer los hechos formarían parte de un “ritual” del último curso, donde deben superar la “prueba mayor” que se basa en aplicarle una golpiza a estudiantes de cursos inferiores.

Preocupado, el papá añadió que las autoridades quisieron minimizar el hecho asegurando que incluso obstruyeron la denuncia, escondiendo en principio la identidad de los autores. Entre ellos un joven de 18 años, quien fue el cabecilla y otros cuatro, quienes además de participar en la golpiza atajaron al menor para recibirla. “Los compañeros de mi hijo intentaron defenderle y les amenazaron que les iba a pasar lo mismo”, dijo Ariel.

Señaló que si bien es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en el interior del cole, está analizando la idea de trasladar a su hijo a otra institución. “Imaginate, nosotros laburamos todo el día para darles lo mejor a nuestros hijos y pasan estas cosas en un colegio privado. Yo no quiero ir a retirar el cadáver de mi hijo”, sentenció.

MANIFESTACIÓN

A primeras horas de ayer, una buena cantidad de padres llegó hasta las instalaciones de la institución exigiendo que las autoridades tomen cartas sobre el asunto.

PREOCUPADOS

Los padres aseguraron que se encuentran preocupados por la situación ya que los directivos del colegio no dan respuesta y es re-difícil poder hablar con ellos, he’i.

ENTRE PATOTEADAS, DROGAS Y MEDIDAS

Diógenes González, sacerdote salesiano, señaló su preocupación sobre los hechos de violencia que se registraron en la institución, asegurando que la comunidad salesiana se encuentra realizando reuniones con los alumnos “conflictivos” para paliar la situación. Repudió además la actitud del director, quien se negó al diálogo con los padres de los menores durante la manifestación en la mañana de ayer.

El director Marcos Caballero señaló que se aplicó ya una sanción para los alumnos cortándoles la farra de “último día de los terceros cursos”, además de comunicarse al Ministerio Público sobre el hecho. Agentes antinarcóticos habían tomado intervención también en el sitio tras la incautación de 0,6 gramos de macoña del poder de un alumno, luego de una denuncia hecha días atrás.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica