Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Varios taxistas declararían so’o trabajar en el centro

Varios taxistas declararían so’o trabajar en el centro
  • Independientemente a lo del viernes, están expuestos a todo tipo de peligro, he’i

RAJARÁN. “Huir a tiempo no es cobardía” dice un refrán y los taxistas del centro le hacen honor a la frase y se preparan para rajar, si fuere necesario

Taxistas del centro de Asunción, mayormente los que están cerca del Congreso, andan con un pie en su taxi, para rajar de ahí en caso de que sea necesario, he’i. Luego del sarambi que se dio entre manifestantes y policías el viernes pasado, los tacheros andan con temor de que la sitú se repita.

“Si es que se vuelve a dar la misma situación nosotros vamos a irnos de acá, porque si nos quedamos puede ser que nos quemen nuestro vehículo y todo. Es pérdida para nosotros, pero preferimos cuidar nuestra vida y nuestro elemento de trabajo”, manifestó Alberto Flor, antiguo taxista de una parada que está en una plaza del centro de Asunción.

Comentó que como trabajadores siempre estuvieron expuestos a este tipo de situaciones, ya que están luego muy cerca del Congreso, por un lado, que suele ser el centro de las manifestaciones, y por el otro porque hay muchos malandros por la zona.

“Acá hay muchos chespiritos y cuando trabajás de noche no tenés que dormir porque o si no te roban todo”, relató. Finalmente comentó que un cuidador que se quedó el viernes en la parada ligó de chiripa los balines de goma, pese a que no participó de la manifestación. “Estaba cuidando la tele que no se robe”, dijo.

Se atornilló a su silla para que ya no le roben los panchos, he’i

Don Diosnel Montiel vende panchos, asaditos y chorizos en el centro con su casillita y es otro de los que se vieron afectados el viernes pasado. Por esa razón, también está cuidando de sobremanera sus pertenencias, he’i.

“Tuve que irme temprano ese día porque empezaron los disturbios y unos delincuentes infiltrados, digo yo, forzaron mi congeladora y robaron todo el pancho y chorizo que había ahí”, contó.

Relató que tuvo un gasto inmenso para poder recuperar lo perdido, tanto así que tuvo que hacer un préstamo y por eso ahora no se mueve de su silla.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica