Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Feria de empleos: de Capitán Bado a Asu, buscando un futuro mejor

Feria de empleos: de Capitán Bado a Asu, buscando un futuro mejor

Vino de Capitán Bado hasta Asunción para estudiar y trabajar, naturalmente a buscar un “futuro mejor”. Con un flamante título de mamá de una nena juky de dos años y seis meses, y también con el título de Técnico Superior en Radiología, no logró acceder hasta ahora a los puestos de salud donde concursó.

Parece que todos los que entran ahí es por padrinazgo nomás” he’i. Se llama Sully Campuzano, de 24 años, y con una sonrisa infranqueable omombe’u que ahora busca cualquier puesto laboral nomás para poder sobrevivir con su nena y su mamá, que le ayuda mucho.

Por si al que madruga Dios lo ayuda, Sully estuvo esperando desde las 6:00.

“Desde las 6 ya estoy acá, cualquier cosa nomás busco, para cajera, parte administrativa” he’i. Dejó su currículum en las mesas de varias de las empresas que estaban en la feria.

A pesar de las dificultades, Sully no pierde las esperanzas de encontrar un laburo digno y tampoco pierde esa sonrisa que se destacaba en medio de la multitud que también buscaba una oportunidad laboral.

La feria de empleos se llevó a cabo hasta las 13:00 horas donde miles de personas acudieron. Se pudo notar que hubo una gran concurrencia de jóvenes que buscaban su primer empleo.

MÁS BECAS

VARIAS. Pame presentó varias carpetas ayer en la feria

Pamela Brítez, de 19 años, también fue ayer a la feria de empleos y preparó unas cuantas carpetas para presentar a las empresas que ofrecieron los 300 puestos. Pame, que estudia Administración y después quiere seguir Arquitectura, he’i que en nuestro país es imposible seguir una carrera sin trabajar, al menos para la gente de clase media para abajo. “En pasaje nomás luego se gasta 500 mil al mes, después tenés que pagar tu Facultad, tenés que comer por ahí, aparte de los gastos de la casa he’i. Avei exigió que se promuevan más las becas universitarias y que se habilite el boleto universitario para poder disminuir los gastos diarios.

SUELDO

DEBUT. Gabi se fue a buscar para su primer empleo.

Gabriela Fariña, de 18 años, fue ayer a buscar su primero empleo, por lo que no le importa en qué pueda trabajar con tal de tener un laburo que le dé ingresos para poder sobrellevar los gastos de su carrera universitaria: Ingeniería Comercial. Gabi omombe’u avei que el sueldo mínimo actual no alcanza para los gastos mensuales de una persona. Ojerure más ayuda del Estado a los jóvenes estudiantes. Las puertas de la sede de la cooperativa Medalla Milagrosa se abrieron a las 8 para la feria, pero las filas ya estaban desde las 6:00.

COOPERACIÓN

OVY’A. El gerente ovy’a por poder ayudar en la feria de empleos.

El licenciado Bernardino Portillo he’i que 20 empresas se sumaron a la feria de empleos, específicamente en los rubros de gastronomía, atención al cliente, gestión de cobranzas, venta de electrodomésticos, entre otros. He’i que en su mayoría son puestos con tareas mínimas, ideal para los que buscan el primer empleo. El evento fue organizado por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo con el apoyo de la cooperativa. Avei, opinó sobre el aumento salarial: “El aumento salarial no es significativo”.

300 VACANTES

En la feria de empleos se ofrecieron en total 300 puestos laborales en distintos rubros.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica