Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casi 80 años de ser lorito óga

Casi 80 años de ser lorito óga

AÑARES. Don Teodoro tiene 100 años y cuando era joven se subió a la argolla para no bajar más: se unió a doña Gumercinda Benítez (91), se casaron hace 77 años 

El amor de don Teodoro Aguirre, de 100 años, y doña Gumercinda Benítez, de 91, nació hace 80 años y luego de 3 años de conocerse hicieron oficial la unión ante Dios, o sea, se casaron. 

Don Teodoro siempre fue un esposo complaciente con su lapa, hacía y sigue haciendo de todo para que la relación sea armoniosa. “Siempre fue muy obediente”, comentó su nieto Denis Acuña. Doña Gumercinda es la que lleva las riendas en la relación, siempre fue así, y por eso es que siempre le hacen bromas al abuelo, calificándolo como el lorito óga de la familia. “Siempre fue lorito óga, porque mi abuela es la que siempre llevaba las riendas en la relación y mi abuelo siempre muy bueno y obediente. Todo lo que ella decía para hacer hacía”, relató entre risas. 

Denis cree que eso es una de las cosas que hizo que la relación siempre vaya bien, ya que don Aguirre siempre respetó a su lapa. “Ellos son como jóvenes, muy cariñosos entre ellos y muy unidos, tienen una fortaleza como pareja que es de ejemplo para nosotros”, aseguró. 

Don Aguirre no duda en demostrar ante todos el amor que tiene hacia su esposa y siempre le dice a sus nietos que es el amor de ella lo que lo mantiene tan vigoroso. Se casaron cuando ella tenía 15 y él 24 años. “Antes pues era normal que las mujeres se casen jóvenes”, dijo su nieto. Los abuelos siempre al despertarse se dan un beso de buenos días y están pendientes el uno del otro. 

Don Teodoro es también el último chacoré de San Cosme y Damián

Don Aguirre es el último chacoré de San Cosme y Damián, ciudad donde vive con su lapa. Tiene 9 hijos, 50 nietos e incontables bisnietos que están siempre pendientes de ellos. Según Denis, siempre recuerda aquellos momentos en los que tenía que luchar contra la sed y el hambre que pasaban. Suele recordar que tenían que robarles agua a los bolivianos para sobrevivir. 

Todavía están muy lúcidos tanto él como su señora, su secreto es una buena alimentación, pero bien paraguaya como el poroto, locro, mucho mani ku’i y coco. 

Ella era ama de casa

Don Aguirre fue siempre agricultor y doña Gumercinda, ama de casa. Así sacaron adelante a sus 9 hijos.

Cada fecha especial

Siempre le festejan sus cumpleaños y su aniversario. Aunque ya tienen bastante edad, igual ellos siempre bailan. 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica