Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ADELA MERCADO : “Fui muy feliz de niña y muy traviesa”

ADELA MERCADO : “Fui muy feliz de niña y muy traviesa”

INFANCIA. Adela Mercado recuerda su infancia. “Era terrible, superinquieta”, dice. Algunas de sus anécdotas son “maléficas”. Hoy se ríe de aquellas travesuras

¿Eras fanática del “Chavo”?

– ¡Totalmente! Ellos alegraban mi vida y las de mis hermanos.

– ¿Cuál fue tu personaje favorito de la vecindad?

– “La Chilindrina” (jajaja), ¡era tremenda! ¡Me encantaban sus picardías!

– ¿Eras de las personas que esperaban la hora que dé “El Chapulín” o “El Chavo”?

– Y en verdad no había opciones, por lo tanto, nos acomodábamos frente al televisor para ver qué capítulo ponían.

– Ahora se deja de emitir, ¿considerás que es una serie que no debería de sacarse del aire?

– Es una pena que más generaciones no puedan disfrutar, tanto grandes y chicos, de estas series simpáticas, divertidas y muchas veces instructivas. Ojalá lleguen a un acuerdo y vuelvan a autorizar su emisión (a nivel mundial).

FANÁTICA. Adela lamenta que ya no se emitan las series de “La Vecindad del Chavo”. 

– ¿Tus hijos lo siguieron viendo?

– Sí…, mis hijos también crecieron con la “Vecindad del ‘Chavo’”. ¡Todos aman a sus personajes!

– Fátima es un poco especial en sus gustos, parece, ¿veía también las series de “Chespirito”?

– Fátima estaba más en su mundo y no es su estilo mirar TV, aunque de vez en cuando lo hacía. Recuerdo que el “Profesor Jirafales” vino a Paraguay y allí fuimos a verlo.

INFANCIA

– ¿Qué recordás de tu infancia?

– ¡Tuve una niñez extraordinaria! Tenía amiguitas con quienes jugábamos en la vereda de la casa y a veces, adentro, a escondidas, cuando mis padres salían a trabajar.

– ¿Eras traviesa?

– Fui muy feliz de niña y muy traviesa. Recuerdo que a una amiguita, en un simulacro en el que merendábamos ¡le di de tomar leche con sal!

– ¡Eras terrible!

– ¡Terrible era! ¡Muy inquieta! Cuando mis papás no estaban salía a recorrer las calles en bici y la subía a mi hermanita menor detrás. Fui muy machona jajaja…

– Sabemos que tenés tu lado artístico, ¿a qué edad te entraron las ganas de ser actriz?

– Siempre, desde niña actuaba en la escuela y era la preferida de mis maestras, hasta me vestía de hombre. No me importaba. Luego continué en el colegio y en dos años consecutivos de concurso teatral, me consagraron mejor actriz y en el canto, mejor voz. Ahora hago TikTok y la aceptación de la gente es increíble sobre mis grabaciones jajaja…

– ¿Imitabas de repente a alguna actriz de televisión?

– No, no las imitaba, las admiraba. Observaba cómo lloraban, se besaban y las seguía.

– ¿Y a alguna cantante?

– Uff… ¡A muchas cantantes! Mi terapia fue siempre cantar, y mis favoritas eran las chicas del grupo Abba. De niña canté Chiquitita.

¿También escribías, qué escribías?

– Escribía poemas al maestro, a la madre, al amor cuando sentí la mariposita en el estómago. Tengo guardados mis poemas en verso.

EN CRECIMIENTO. Adela cuenta que tiene muchos proyectos y que no ve la hora de que pase la pandemia para poder concretarlos.

– ¿Te entraron en algún momento ganas de ser actriz de shows infantiles, o qué te gustaba, qué tipo de actuación te atraía?

– En verdad creí que sería actriz y cantante porque amaba los escenarios, pero el destino torció mi camino. Todo tipo de actuación me encantaba, desde ser “Doña Rosita, La Soltera” hasta “Antígona”.

– ¿Y quisiste ser animadora infantil, ya sea en televisión o teatro?

– Sí… Pasó por mi mente, pero como empecé muy joven en los medios televisivos, tenía todo el tiempo ocupado en cosas más formales. Adoro a los niños y lastimosamente no pudo ser por ese motivo.

– De hecho, habrás hecho varias veces animaciones infantiles, en esos grandes eventos que hacían el SNT con la producción de Amoroso. ¿Hiciste el papel de animadora infantil?

– Conduje en varias ocasiones en esos festivales, incluso en “Más que Animales” emitido por Unicanal, se llenaban de niños y mis seguidores eran niños.

ASÍ SE VE. Adela nos cuenta que se ve como la abuela de la Chili, “pero más moderna”, aclara.

– ¿Cómo te sentís ahora caracterizando a la biscabuela de “La Chilindrina”?

– Me llamó el “Mono” Amuchástegui y contó del homenaje a la “Vecindad del Chavo” por parte de la Megacadena y preguntó si quería hacer ese papel y sin dudarlo acepté porque siempre uno lleva una niña o niño en su interior. Y ahí ves, junto a otros conocidos compañeros, ¡cómo quedamos!

– ¿Cómo te ves así de viejita?

– ¡Me veo como la biscabuela de la Chili! Amorosa, alegre aunque algo más moderna.

– ¿Nos podés hablar de tu presente, cómo te está yendo?

– Actualmente, trabajando en un programa junto a dos grandes compañeros, Marcelo Antúnez y Luis Acosta para Radio 1o de Marzo, todos los días, desde casa por el tema de la pandemia. Estoy bien de salud y con ganas de que esto pase pronto porque hay muchos proyectos lindos en puerta, como volver a presentar noticias en TV.

– ¿Te ves por muchos años más en los medios?

– Si Dios me permite, ¡claro que sí! Esta es mi pasión. Y el director de la radio, Carmelo Ruggilo, ya me habló del trabajo en TV junto a otros colegas. ¡Así es que vamos siempre para adelante

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica