Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El nene colombiano que arrasa como romántico

El nene colombiano que arrasa como romántico

ROMÁNTICO. Su estilo es romántico, cuida que cada letra de su canción sea de admiración y de halago para la mujer, a diferencia de otros reguetoneros.

El cantante colombiano Manuel Turizo se convirtió en poco tiempo en todo un referente de la música urbana, con enfoque romántico. En tres años se logró convertirse en uno de los principales exponentes de la música latina, después de tener una explosión de éxito con su canción “Una lady como tú”. A Manuel le acompaña su hermano Julián, quien toca el ukelele y es el cerebro en las terminaciones de las composiciones, encargándose de los arreglos.

“¿Por qué el nombre de ‘Manuel Turizo’ en un dueto? ¿No sería mejor usar un nombre como el de Mau & Ricky, otros hermanos famosos en la música urbana?”, le preguntó en una entrevista un diario de NY. “Desde que comenzamos, mi hermano me decía que cantara con él. Yo también canto, incluso en vivo, le hago los coros a Manuel. Pero desde el comienzo yo identifiqué que la voz rara, personal, era la de mi hermano. Él tiene una voz inusual que no estaba en el mercado. Yo le decía: ‘Brother, el que tiene la voz diferente eres tú. Trabajemos juntos, pero canta tú’. Todo lo hacemos juntos, y cuando menos nos dimos cuenta, vimos que el nombre se quedó como Manuel Turizo, no nos pareció relevante cambiar el nombre porque ya estábamos cómodos trabajando así, y así seguimos”, respondió Julán.

– Manuel, estudiaste por internet, pero la música también es una carrera. ¿Quieres estudiar alguna otra?

– El estudio por internet no fue una carrera, sino el bachillerato. Tuve que terminarlo así, por esto mismo, por esta carrera, que no me daba tiempo para asistir a clases, y esta era una oportunidad única, esto era lo que soñábamos desde que tenemos memoria, por lo que era una de dos: o estar en un salón de clase, o hacer esto. Y pues prefiero un millón de veces más en la vida hacer esto.

CASI UN DUETO. Con su hermano Julián, quien le hace coro y también los arreglos.

– ¿En cuánto tiempo lograron tener el primer disco ya terminado?

Manuel: A nosotros nos tomó tres años, porque hicimos muchas canciones para poder elegir esas 16 que integran el álbum. Hicimos demasiadas, más del doble. Pero queríamos que todas fueran muy distintas, que cada una tuviera una identidad completamente diferente. Por eso nos quisimos tomar bien el tiempo, con calma, que no fuera algo de afán, sino algo que, cuando tuviera que estar hecho, iba a estar bien terminado.

– De las personalidades con las que han trabajado, ¿a quién consideran alguien especial?

– A Mau & Ricki, son unos tipazos. Tenemos mucha química con ellos, aparte de lo laboral, en lo personal. La verdad es que nos llevamos muy bien. Nos hicimos muy buenos amigos.

– Poco se sabe de los gustos de los artistas de este género en cuanto a otras artes; ¿hay alguna película que les haya marcado en especial, siendo su favorita?

– ¡“Game of thrones” es fenomenal!

SU CARRERA

Desde sus 12 años ya intentaba componer, pero cuando tenía 16 se animó a lanzar “Baila conmigo”, producido por su hermano Julián y Zensei. Después llegaron “Vámonos” y “Una lady como tú”, tema con el que se lanzó a la fama en toda América y parte de Europa. De este tema hizo un remix con Nicky Jam y explotó. Desde ahí ya no paró. Meses después lanzó “Déjala que vuelva”, en colaboración con “Piso 21” y poco tiempo después “Déjate llevar”, canción de Juan Magán en colaboración con Belinda y Snova. Después llegaron “Quiero ser un cantante”, “Culpables” y “Una vez más”. En el 2019, cuando tenía todavía 18 años, lanzó “Esclavo de tus besos”. Con “Caso perdido” llegó a Europa también. No para de crear, ahora están sonando también sus últimos temas “Borracha”, “Despacio” y “Quiéreme mientras se pueda”, esta última que invita a la ref lexión y a valorar a los seres queridos durante la pandemia•

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica