Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jagua’i se rescató solito, pero necesita la ayuda de todos

Jagua’i se rescató solito, pero necesita la ayuda de todos

Hace 8 meses que “Slade” llegó al centro de adopciones “Huellitas Paraguay” a pedir ayuda. Al parecer sabía de alguna forma que en ese lugar le podrían “dar una patita” amiga. El jagua’i ya estaba muy destruido. Ea un perrito de la calle, que llegó a ser rechazado y maltratado por algunos humanos. Según los estudios que le hicieron, el pobre llegó con varias enfermedades, pero la que más preocupa es el cáncer que le detectaron en el hocico.

“Slade llegó solito al centro de adopciones. Él solito se rescató. Vino llegando, le abrimos la puerta y no se fue más. Llegó muy destruido, era evidente que lo maltrataron mucho. Tenía golpes en la cara, uno muy grave principalmente en el hocico. Esa fractura hoy es causante de su cáncer”, empezó relatando la animalera Nadia Vargas.

“Él tiene un condrosarcoma, una contaminación de una antigua fractura que tenía en el hocico, eso generó el cáncer. Esa fractura probablemente se dio porque le habrán pateado en la cara mientras buscaba comida y entonces esa fractura se contaminó con bacterias y eso es lo que hoy le lleva a estar con un tratamiento oncológico”, explicó.

El “peludito” se realiza quimioterapia y está pasando por un proceso muy difícil. Pero a su vez tiene una esperanza de tener una mejor calidad de vida, en compañía de gente que lo quiere realmente. “El daño psicológico es muy grande porque tiene miedo de todo. Costó muchísimo que se acerque a mí. Con paciencia lo logré y él es súper mimoso ahora”, siguió.

Necesita 10 millones para su tratamiento

Al jagua’i además se le detectó un balín de aire comprimido cerca de su columna, o sea que se le re jugo anga mientras deambulaba por la calle. Ahora mismo están necesitando la suma de 10 millones de guaraníes para sus gastos de cirugías y tratamiento oncológico. “Si para nosotros los humanos es caro, imaginate para ellos”, expresó Nadia.

Comentó que hay un solo doctor que hace el tratamiento. “Nosotras nos vimos obligadas a cerrar rescates por todo el año, nuestra deuda es de 85 millones en una veterinaria y aparte de eso nos cuesta 6 millones mantener el centro. Necesitamos ayuda de la gente”, dijo.

Interesados en ayudar pueden mandar giros al 0981 235 297 o al 0971 720 773. Transferencias bancarias a la cuenta de ahorro 0102165006 del Banco Itau. El titular es Carlos Ardissone con CI. 752016.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica