Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los ambulantes ahora venden a ¡bocinazos!

Los ambulantes ahora venden a ¡bocinazos!

Las risas forman parte de su día. Es como una medicina que les aumenta la fuerza y con la que acompañan todas las caminatas que realizan entre auto, camioneta, micro y moto, sobre la avenida Fernando de la Mora. A una cuadra del famoso Cuatro Mojones se encuentran en medio de los dos carriles de esta concurrida avenida los vendedores ambulantes de Zona Sur. La pandemia también les dio un duro golpe, pero el espacio de compartimiento que hay entre todos los trabajadores cura cualquier tipo de preocupación, por lo que todos los días van hasta este lugar en donde sí o sí se ganan la vida.

“Acá hacemos pasar de todo, nos hinchamos y hacemos pasar el tiempo. Yo soy tractorista, chofer carretero y plomero pero mi vida está acá”, menciona a Crónica mientras disfruta de un helado tereré pantano sobre el paseo central de la avenida don Julio César Meza (48), un vendedor de la zona. Evidentemente las ventas bajaron para ellos, pero don Julio dijo que logran sobrellevar la crisis por medio de un sistema purete de venta dedicado especialmente para los ambulantes.

“Tenemos todos nuestros clientes ya, cuando pasan por acá nos dan un bocinazo y corriendo nos vamos junto a ellos para poder vender”, explicó el karai. Aseguró que desde que el virus maldito empezó a recorrer por las calles, el miedo creció y los automovilistas dejaron de abrir sus ventanillas justamente para evitarlos a ellos y un posible contagio. “Están los que creen y los que no. Entendemos nosotros eso. Casi nadie circula ahora con su ventana abierta por eso”, recalcó el hombre. Don Julio dijo que pese a toda la situación que se vive en el país, llenan los días de intenso trabajo y un divertido descanso con los más de 15 trabajadores del lugar.

Pidió que saquen a los dipus y senadores por vare’a ndaje

El desastre en el que está hundido el país no es algo nuevo y don Julio contó que ellos son más que conscientes de eso porque viven la crisis en carne propia. “Se vende muy poco todo. Y hay mucha enfermedad, lo que tienen que hacer es sacar a todos esos diputados y senadores vare’a partida y que solo están comiendo plata en vez de ayudar a la gente”, dijo el capo. Aseguró que le duele que muchas personas estén sufriendo hambre y muchas necesidades en las calles y los hospitales, mientras que las autoridades están llenándose el bolsillo en plena pandemia.

HASTA TARDE

Don Julio contó que vive en la ciudad de Ypané y pese a que es lejos de su lugar de trabajo, muchas veces se quedan ahí hasta las 22:00 para tratar de vender más. “No hay nada y por eso nos quedamos hasta esa hora”, mencionó.

Durante el tiempo de crisis, los vendedores se ayudan entre todos con vaquitas. Foto: Nadia Monges
Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica