Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Qué lo que es «Meta», el nuevo ‘bebé’ de Mark Zuckerberg?

¿Qué lo que es «Meta», el nuevo ‘bebé’ de Mark Zuckerberg?

En la tarde de este jueves, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó a su nueva creación que se llama «Meta», no solo con el objetivo de que Facebook cambie de nombre, sino de crear todo un nuevo «universo» que permita alcanzar a las personas a través de realidad virtual. ¿Oficialmente vamos a entra a la Matrix? La noticia se convirtió rápidamente en tendencia en todo el mundo.

En medio de todo el sarambi por las políticas internas de la compañía, Mark Zuckerberg ha decidido deshacerse de Facebook para dar paso a Meta. Así lo ha revelado en Connect, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma. Con este cambio espera dejar atrás las cada vez mayores polémicas que rodean a la tecnológica de Menlo Park y lanzarla de lleno al metaverso. Esta es la nueva ambición de la empresa comandada por Zuckerberg, a la que está gastando «la yaya» a tutiplén.

Con el nuevo enfoque que se le quiere dar, Facebook como lo conocemos desaparecería.

NUEVA IDENTIDAD
Tras una larga espera y mucho secretismo, finalmente, Zuckerberg decidió llamar «Meta» a su nuevo «bebé». Bajo él se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa. El empresario afirma que sirve no solo para reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino para expresar lo mucho que ahora abarca la empresa. Así, se desliga de la red social homónima, que seguirá llamándose así, para ahondar en una visión más profunda.

«Siempre hay algo más que construir», ha dicho Zuckerberg, en referencia a la nueva designación. Meta, que halla sus raíces en el griego, es un término que podría traducirse como «más allá» o «después de».

Es eso lo que quiere reflejar la nueva etapa de la tecnológica. Una era en la que serán «metaverso primero, no Facebook primero», según expresaba el CEO.

PERO ¿QUÉ LO QUE ES «META»?
No, no es lo que vendían Walter White y Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad, Meta es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.

Uno podrá interactuar con avatares de realidad virtual en el «metaverso»

Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que no una herramienta concreta. Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde ‘ajedrez metaversiana’ donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.

Según Zuckerberg, el objetivo es que a través de la realidad virtual, cada vez más personas puedan interactuar de forma más eficiente y directa

«Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro», asegura Zuckerberg, quien explica que «invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante». Un proyecto para «teletransportarse a lugares con personas lejanas e interactuar con ellas en un espacio virtual». Un metaverso donde Zuckerberg ha dejado claro que uno de los conceptos que lo harán posibles es la interoperabilidad.

Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genera miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet. «Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso», ha concluido Zuckerberg.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica