Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿FIESTA DE LO OCULTO? Pa’i he’i que el Halloween no es joda hína

¿FIESTA DE LO OCULTO? Pa’i he’i que el Halloween no es joda hína

El 31 de octubre se celebra la famosa fiesta de Halloween, que está asociada a las brujas, los fantasmas, hechicerías y todo lo que tenga que ver con el terror y el misterio. Para muchos es un motivo para hacer farras y tomarlo en joda, pero para muchos representantes de iglesias, tanto católicas como evangélicas, representa “una veneración al diablo” voi.

El sacerdote católico Pablino Villalba contó que “el origen de Halloween tiene que ver con una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas. Este es el origen histórico. Pero esta fiesta fue adaptada por los amantes del ocultismo y el satanismo como un día ‘sagrado’ en donde se invocan las fuerzas oscuras”.

Aseguró que para alguien que no conoce el trasfondo, es un juego inofensivo, pero los que están metidos en el tema, saben que es una cuestión seria. “Están los que se disfrazan. Generalmente, estos no comprenden lo malignidad de los hechos y siguen la corriente. Y luego están los que sí saben el trasfondo y realmente realizan esos rituales. Y el demonio existe y también tienen poderes, no como el de Dios, pues Dios es Todopoderoso, pero pueden causar daño a los que lo invocan y recurren al ocultismo. Pero por más que uno lo tome como un juego, el maligno, no juega, y siempre buscará dañar”, sentenció el religioso.

En relación a la consulta de que si existen los pactos con el demonio, el pa’i afirmó que hay. “Existen, así como uno se consagra a Dios, también hay muchos que se consagran al demonio”, he’i.

La “bruja” Myrian Andino, en pleno ritual.

“Se utiliza para hacer actos de tipo mágico”

El demoniólogo, padre Antonio Fortea, también dio su opinión sobre la fiesta de Halloween. Dijo que “si Halloween fuera solo que los niños se disfracen de zanahorias o astronautas y salieran a pedir caramelos, no habría nada malo, el problema es que hay muchos disfraces que son verdaderamente sangrientos o marcadamente maléficos, no tienen nada de inocentes, ni diversión”, dijo.

Expresó que mucha gente dedicada al ocultismo utiliza esa fecha para realizar “actos de tipo mágico, magia blanca cuando buscan algo bueno y magia negra cuando buscan algo malo, pero no tiene efectividad, ni la blanca, ni la negra, pero si llamas a los demonios pueden venir y afectar a quienes los invocan”, he’i.

“La noche del 31 de octubre se abre un portal al más allá”, he’i

Según contó la “bruja”, Lic. Myrian Andino, “el 31 de octubre es la víspera de Todos los Santos y es utilizada para realizar varios rituales, ya que se abren varios portales y se da la posibilidad de comunicarse con las almas en pena o espíritus que deambulan.

Nosotros, quienes estamos en la brujería, aprovechamos esta situación para comunicarnos con ellos, para intercambiar favores, ya que muchos de ellos quieren descansar y otros no aceptan que están muertos”, contó.“Aprovechamos para pedir favores a cambio de que si nos cumplen el pedido, nosotros vamos a pedir por ellos en oración para que puedan descansar en paz.

El tema de los sacrificio de los animales que abundan en estos días es un sacrificio para sacar lo malo que hay en una persona vaya al animal que luego es sacrificado para que no sufra, el sacrificio de los animales se hace para liberación, no para hacer el mal”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica