Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SE ADELANTA EL VERANO. Se duplicó el número de tatácho en rutas

SE ADELANTA EL VERANO. Se duplicó el número de tatácho en rutas

Debido al alto porcentaje de alcoholizados al volante que se dan en estos días, cuando apenas empieza a subir la temperatura, especialmente los fines de semana, la Patrulla Caminera anunció que adelantará su “operativo verano”, que en “tiempos normales” iniciaba a principios del mes de enero, pero este año por culpa de los tatácho se iniciará antes.

“Hoy a partir de las 15:00 hs. inicia oficialmente el ‘operativo verano’ y seguirá hasta el 27 de febrero del 2022. Para ello los 502 agentes operativos con que cuenta la Patrulla Caminera saldrá a las calles para hacer los controles. El 100% de la logística institucional, grúas, ómnibus, motocicletas, camionetas, serán movilizados”, expresó el director operativo de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas.

“El objetivo principal de este operativo es la agilización del tránsito, especialmente los fines de semana, y los controles aleatorios ya que los números de alcoholizados al volante se dispararon. De la semana del 17 al 23 de octubre se sacaron de circulación 483 alcoholizados, 212 más que la semana anterior. De entre esos números, uno solo es suficiente para enlutar una familia”, he’i Vargas.

Pondrán énfasis en alcotest, adelantamiento indebido y exceso de velocidad.

Se refirió además a que la gente no toma conciencia y crea grupos antibarreras de avisos en donde hay control. “La gente tiene miedo de los controles, pero no tiene miedo a matar, morir, o quedar en estado de dependencia, si uno tiene miedo al control debe dejar de tomar si va a conducir, nadie crea grupos provida en donde se alienten unos a otros a no tomar si va a estar en el volante”, expresó el jefe de la Caminera.

Hay mucho movimiento por turismo

“El año pasado en plena pandemia hubo un impresionante crecimiento de turismo interno, ya que las personas no salían del país, la gente empezó a descubrir los puntos turísticos especialmente en los departamentos de Paraguarí y Cordillera. El invierno atípico que tuvimos este año, ya que tuvimos hasta 45 grados de temperatura, hizo que el flujo vehicular no merme. Solo en el peaje de Ypacaraí se registró un movimiento vehicular de 40.000 unidades en pleno invierno y dentro de las restricciones”, dijo Florencio Vargas.

Alcohol y exceso de velocidad, principales causas de accidentes

“Vamos a intensificar los controles de alcotest, adelantamientos y cinturones. Los números de alcotest positivos y accidentes se dispararon y a raíz de eso se tomó la medida de adelantar prácticamente dos meses el operativo. En una semana se registraron 7 fallecidos, todos del sexo masculino en accidente de tránsito. Las principales causas son el alcohol y el exceso de velocidad, también los adelantamientos”, dijo por su parte Clara Alvarenga, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera.

Adelantó que estarán trabajando de manera interinstitucional con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policía Municipal, Dinatran y demás instituciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica