Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Musiquita» a todo volumen y violencia intrafamiliar siguen liderando llamadas al 911

«Musiquita» a todo volumen y violencia intrafamiliar siguen liderando llamadas al 911
Ciudad del Este. Gustavo Galeano, corresponsal.

Hendy ha ogue kavaju resa cada fin de semana sobre distintas denuncias que caen en el sistema de emergencia 911 de Alto Paraná, y efectivamente el guyryry sigue presente en todas ya que la cifra aumenta desde los viernes y se incrementan hasta las últimas horas de los domingos, según el informe actual de la Policía Nacional.

En diálogo con Crónica, el subcomisario Yoni Britez afirmó que de lunes a jueves las llamadas al sistema en promedio es de 800, sin embargo, esos números se disparan a partir de los fines de semana llegando incluso a 1500 telefonazos, siendo la polución sonora la líder de los plagueos que juzgando el informe en 15 días sumó 507 reclamos. La lista de quejas es seguida de cerca por la problemática cuestión de las violencias dentro de la familia que en las dos semanas escaló a 311 llamadas.

“Ponele que en promedio de lunes a jueves recibimos entre 800 y 900 llamadas, pero a partir del viernes ya aumenta y llegamos a recibir hasta 1500 llamadas. Ese tema de la polución sonora es la denuncia que hasta ahora no pudimos tener mucha respuesta o una solución exacta, porque nosotros le derivamos algunas veces a la Policía Nacional y en muchos casos los agentes no pueden solucionar el tema porque los hechos se registran dentro de una propiedad privada” tiró el jefe regional del Sistema 911.

El Sistema 911 en la región de Alto Paraná es inundado de llamadas por ruidos molestos durante los findes

En otra parte de la entrevista el capeto policial agregó que las cámaras de seguridad con las que cuenta la base de emergencia de Ciudad del Este no están funcionando en su totalidad, aclarando que de las 132 cámaras ubicadas en puntos claves del microcentro solo el 60 % se hallan batallando para las vigilancias. Entre estos circuitos, según Britez, 12 corresponden para los trabajos de reconocimiento de chapas y 10 para reconocimiento facial. Cuidando los aspectos de seguridad, el personal de vigilancia dijo que “yo no te podría decir en qué sector de la ciudad no funcionan las cámaras, esto por cuestiones de seguridad. Pero el Ministerio del Interior es quien se encarga de todos los procesos de mantenimiento acorde al contrato con la empresa, que hasta ahora no está respondiendo para la reparación. Dijeron que para fin de año solucionarían ese problema” dijo el subcomisario.

El subcomisario Yoni Britez habló con Crónica y comentó sobre la situación de los fines de semana. Fotos: Gustavo Galeano

El jefe regional del sistema 911 aprovechó el momento para enviar un claro mensaje a los desubicados que hasta ahora siguen llamando para joder en las 4 cabinas disponibles en la base que funciona dentro del predio de la Dirección Policial del Alto Paraná. “Mientras algunos llaman solo para jugar o molestar, otras personas con necesidades reales aguardan su turno y es por eso que apelamos a la consciencia de la gente, principalmente a los padres que cuiden mas esos aspectos, por la cantidad de niños que llaman por llamar es bastante” remató Britez, al mismo tiempo de señalar que muchos ciudadanos llaman para saber números telefónicos de cualquier lugar, algo que no es de carácter urgencia y ya no compete al departamento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica