Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alan Benítez: “Ir a Cerro revivió ese hincha que había en mí”

Alan Benítez: “Ir a Cerro revivió ese hincha que había en mí”

Por Gerardo Benítez Monges

“El cerrista nace, no se hace” es el famoso refrán con el que se identifican los azulgranas de cuna, aquellos que llevan los colores azul y grana en la sangre voi. Muchos de ellos son simples hinchas, otros simpatizantes, seguidores y en algunos casos, hasta los peloteros mismos.

Este es el caso de Alan Benítez, actual jugador de Cerro Porteño quien contó a Crónica que, pese a que ya chutó en Libertad y Olimpia, siempre fue cerrista, y desde chiquito luego.

“Siempre fui cerrista; de chico me iba a la cancha detrás de Cerro, con mis hermanos, pero una vez que debuté, cuando jugaba por Libertad, ahí ya me dejó de importar; pero después, cuando se dio la posibilidad de ir a Cerro revivió ese hincha que había en mí”, fue la expresión tajante del pelotero azulgrana que en el 2021 rindió alto en el equipo de Francisco Arce.

LEÉ MÁS: Ma’enaaa. Omano Rosa, la “abuelita” del Ciclón

Benítez está ligado a la institución de barrio Obrero hasta junio de este 2022, pero su sueño es seguir en el club de sus amores. “El sueño mío es quedarme ahí; hace mucho que no me sentía tranquilo y feliz en un equipo, la verdad que yo no cambiaría tan fácilmente eso. Yo tengo los objetivos bien claros, pero la gente de Cerro es la que va a decidir mi futuro; son ellos los que tienen que decidir si quieren que continúe o no en el equipo”, le bajó.

El “Chiqui”, ¡un grande!

Para Alan, el entrenador Arce es más que un técnico; más allá de fútbol, enseña otros valores, razón por la cuál él mismo dijo sentir un crecimiento profesional y personal. “Es que el grupo te lleva a eso, y con el profesor ‘Chiqui’, por el trato, por el manejo que tiene con los jugadores, yo particularmente me siento muy feliz y cómodo en Cerro Porteño”, indicó.

Respecto al trabajo que le toca realizar, dentro del esquema táctico de Arce, siempre por derecha y un poco más suelto, que le hace llegar incluso a los goles, dijo que “es un puesto que, digamos, no desconocía, pero donde hace mucho no jugaba; yo creo que lo hice muy bien. El profe me puso ahí, me dio la confianza y bueno, hice todo lo posible para no defraudarlo; hasta ya se me dio un gol jugando ahí”.

Alan reconoció que es cerrista de chiquito voí. ARCHIVO

Se pasó llorando tras su expulsión ante el Indio

Alan reconoció también que, por ser demasiado pasional, algunas situaciones se le escapa de las manos. “Ya me dijeron eso (un poco acelerado); yo creo que tengo que controlar un poquito más eso, pero bueno, yo soy así, soy muy pasional, me encanta lo que hago y solamente por eso, no es que quiera entrar y perjudicar al equipo o a alguien más, en ese sentido yo no soy así”, disparó.

LEÉ MÁS: Clubes de México y Brasil estarían tras Robert Morales

Y justamente hablando de eso, recordó su tempranera expulsión ante Guaraní, en el partido donde sobre la hora, consiguió el título del torneo Clausura 2021.

“Yo me pasé llorando todo el primer tiempo, porque me sentí muy mal y más aún por dejarle a todos mis compañeros, al equipo, tan temprano, con diez jugadores, en un partido tan importante”, señaló.

“Pero bueno, la verdad, ellos me salvaron la vida, porque se pusieron el equipo al hombro, cada uno, para poder empatar sobre la hora y conseguir el campeonato”, le bajó en otro momento. Al ser consultado si gritó el gol de Juan Patiño, el segundo del equipo y que dio rienda suelta al feroz alegrón de todos los azulgranas, dijo que “lo grité con todas mis fuerzas, fue el gol que más grande festejé hasta ahora”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica