Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los casos de Covid-19 aumentan y hospitales se ven obligados a reconvertir sus salas

Los casos de Covid-19 aumentan y hospitales se ven obligados a reconvertir sus salas

El aumento de casos de Covid-19 en los últimos días obligan a los centros hospitalarios a reconvertir sus salas de manera a poder cubrir con la cantidad de pacientes que buscan atención. Incluso ya se informó sobre casos donde el mismo personal de blanco está cayendo por culpa del maldito bichito.

El Hospital Nacional de Itauguá es uno de los nosocomios que procedió a reconvertir varias salas de manera a paliar la gran demanda existente sobre los casos de enfermedades respiratorias. En ese sentido, Yolanda González, directora del referido Hospital, señaló este miércoles que también hay un aumento importante de consultas e internaciones a causa de las afecciones respiratorias.

“Estamos en un panorama totalmente diferente, ya hemos reconvertido tres salas de vuelta a Covid-19 y hoy amanecen 40 pacientes internados en salas que no son de terapia y 12 pacientes en terapia intensiva”, explicó la directora en una entrevista con el programa “Apunto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Las nuevas cifras son alarmantes de nuevo, pues mencionó que hay varios pacientes con cuadros de neumonía extrahospitalarias, por lo que las 200 camas disponibles para el efecto, ya no son suficientes.

Contó que las urgencias también están rebosadas por el aumento de las infecciones respiratorias en el país, que se está dando desde hace un par de semanas.

González indicó que incluso hay pacientes que amanecen en camillas por la falta de camas disponibles para internación e insistió en la importancia de seguir con los cuidados porque los casos siguen en aumento y el sistema sanitario nuevamente puede tener problemas en las próximas semanas.

“Estamos preocupados por la cantidad de gente que consulta y sus familiares dicen que todo está liberado, no quieren usar tapabocas y tenemos positivos entre pacientes que están esperando cirugías programadas. El personal de salud también está siendo afectado y estamos viendo un brote importante en el hospital”, agregó.

Ya desde el ministerio de Salud advirtieron que el pico alto de casos se daría en los meses siguientes; es decir julio y agosto, por lo que instan a continuar con la vacunación contra las enfermedades respiratorias y no bajar la guardia con los cuidados, como ser el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica