Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Condenan al IPS y dos médicas a indemnizar a joven que quedó ciega desde niña

Condenan al IPS y dos médicas a indemnizar a joven que quedó ciega desde niña

Después de 16 años de juicio, el Instituto de Previsión Social (IPS) y dos médicas del referido nosocomio, fueron condenados por la justicia a indemnizar a una niña, hoy día mayor de edad, que por falta de cuidado y atención en su momento, perdió la vista durante su internación. La beba, en aquel tiempo, necesitaba de un tratamiento por una retinopatía, que no se cumplió por lo que su situación se complicó, derivándola a una ceguera.

La suma establecida por el juzgado, incluyendo los intereses mensuales de 1,5%, desde la presentación de la acción, alcanza la suma de G. 3.700 millones.

El juez en lo civil y comercial, Guillermo Riveros Florentín, en su sentencia, estableció que el IPS y las doctoras Rocío Rienzi y Teodora Mendoza, jefa de Neonatología y oftalmóloga, respectivamente, deben abonar la suma de G. 946.514.540 a la demandante Lourdes Coronel, en concepto de indemnización por daño moral y lucro cesante sufridos por su hija.

A esto, se le deben pagar además unos 14 millones mensuales, orillando el total de 3.700 millones de guaraníes.

RESPONDIÓ

La afectada de nombre Xime, que hoy día ya tiene la mayoría de edad, respondió, pese a su ceguera, a un posteo de Twitter a la periodista Fabiola González y aclaró que, pese a que hayan pasado muchos años, “el caso todavía no está ganado, falta lo más importante porque esta gente tiene la posibilidad de apelar y seguir alargando! Esto avanzó después de 16 años y es enorme. Gracias por compartir”.

Los antecedentes del caso cuentan que el 1 de agosto del año 2004, Lourdes Coronel dio a luz una niña prematura, por lo que fue internada hasta el 15 de setiembre de ese año, en el IPS.

Pese a ser diagnosticada con retinopatía, las médicas no asumieron la situación para su tratamiento, por lo que la cuestión se fue agravando, a tal punto que perdió la vista de ambos ojos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica