Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fondos de la ANR no corren ningún riesgo aclara jefe de gabinete

Fondos de la ANR no corren ningún riesgo aclara jefe de gabinete

Eduardo González, secretario general de la Junta de Gobierno y jefe de gabinete de la ANR, aclaró que la administración del actual presidente de la nucleación política, Horacio Cartes, no tiene ningún inconveniente. Estas declaraciones se dan en repuesta al comunicado emitido ayer martes por parte del movimiento Fuerza Republicana, en el que solicitan tratar la situación del titular partidario ante las sanciones de la Embajada de los Estados Unidos.

González señaló que los fondos del Partido Colorado no tienen que ver con la situación que pueda tener cualquier persona que integre la agrupación política. “Acá hay que aclarar una cuestión, en primer lugar, es que la Asociación Nacional Republicana es una persona jurídica, las personas que la integran son totalmente independientes a la persona jurídica”, explicó en entrevista al programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.

Al respecto, explicó que no existe ningún tipo de impedimento para que Cartes pueda llevar adelante la administración del partido, teniendo en cuenta que se tratan de fondos genuinos de la institución política y no de fondos particulares del presidente.

“Horacio Cartes, el nuevo presidente del partido, tiene una situación que se ha generado en el exterior, pero en la jurisdicción local, en Paraguay, no tiene ninguna inhabilitación, ninguna inhibición y puede operar sin ningún tipo de inconvenientes porque los fondos del partido son del partido, no hay dinero del señor Cartes ni tampoco maneja dinero de él, sino que son fondos auténticos, genuinos del Partido Colorado, por lo cual no hay ningún tipo de inconvenientes”, apuntó.

González indicó además que el Partido Colorado se encuentra al día con todas las deudas y los requerimientos de las normativas financieras, cumpliendo con todas las documentaciones que tienen que ver con los aportes y subsidios electorales en la Justicia Electoral.

“En otros términos, hay que decir que el Partido Colorado es el único partido que está totalmente saneado en lo que tiene que ver con sus recursos”, sentenció.

Mientras tanto, sobre la nota publicada en las redes sociales, dijo que el documento aún no fue presentado ante la Junta de Gobierno. “No hay ninguna nota presentada, entiendo que es una cuenta de Twitter que levantó el comunicado que tampoco está firmado, me parece que para ser un poco más responsable hay que firmar la nota. No se sabía si era de ellos o no, hasta que salió el apoderado de Fuerza Republicana a ratificar, Wildo Almirón, pero después no se sabía cómo venía la mano. Hay que ver si se presenta la nota y ahí vamos a analizar qué hacer”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Caso FIFAgate: Atlas habría aplicado mismo modus operandi que bancos sancionados por EE.UU.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica