Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Santi ¡arrasó! en las elecciones: paliza histórica a Efraín con más de 460 mil votos de diferencia

Santi ¡arrasó! en las elecciones: paliza histórica a Efraín con más de 460 mil votos de diferencia

Se veía venir. Las encuestas lo predecían. Y pasó nomás. Santiago Peña, candidato del gobernante Partido Colorado, ¡arrasó! este domingo en las elecciones presidenciales de Paraguay, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mediante su sistema de conteo rápido TREP. Con el 99.9% de los votos computados, la diferencia que le sacó a Efraín Alegre fue de las más grandes que se dieron en los últimos tiempos. Hasta si se quiere, humillante: más de 460 mil votos

Con la participación de cerca de 63% de electores, el Partido Colorado alcanzó votos, que en porcentaje se tradujo a un 42.74%, manteniendo una tendencia que se dio tanto en la victoria que en su momento logró Horacio Cartes como la que logró posteriormente Mario Abdo. Lo que sí cambió es el número final, atendiendo a que hubo más electores: llegaron a 1.291.619 votos.

Lo que varió es el poder de captación de votos de Efraín Alegre, que al frente de una Concertación donde también estaba representado Frente Guasu, hizo la peor elección de los últimos tiempos, dejando en claro que los discursos de odio y ofensas terminaron cansando a un electorado que lo abandonó. ¿Se retirará de la arena política? Logró 830.466 siendo el 27.48% de los votos. Por lejos, la peor de las tres derrotas que suma en su “curriculum político”.

Quien fue sin dudas la revelación de esta puja electoral fue “Payo” Cubas, que con el 22.92% de los votos, traducido en 692.587 electores que le confiaron la presidencia, logró posicionarse en la tercera posición.

Muy pero muy lejos quedaron Euclides Acevedo y Jorge Querey, quienes apenas lograron 41.183 votos (1.36%), apenas algo más que lo hecho por José Luis Chilavert, quien logró 24.280 votos, no alcanzando ni el 1%.

Además, quedó confirmado que el gran encimamiento de personas que se dieron en la gran mayoría de los locales de votación no se debió a que hubo un marcado aumento de votantes, sino a que con menos máquinas, ya que muchas se quemaron, las mesas fueron rebasadas en su capacidad: al agregarse 100 personas más la demora por elector hizo que en muchos casos las filas sean imposibles.

Con estos resultados finales, más el aumento de representantes en ambas cámaras y la obtención de más gobernaciones, el #ANR más que nunca retumbó en toda la República.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica