Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Su papá le hizo batallar solo y llegó

Su papá le hizo batallar solo y llegó
  • DE TAL PALO… Richard Machuca Jr. -Machuquita para sus fans- no solo comparte el nombre con su papá, ahora también es locutor y animador
DE NIÑO. Desde chiquito quiso ser como su papá. Aquí, los dos juntos, hace muchos años.
DE NIÑO. Desde chiquito quiso ser como su
papá. Aquí, los dos juntos, hace muchos años.

Después de ser notero y panelista de Álvaro Mora en Radio Farra, Richard Machuca Jr. debutó la semana pasada con su primer programa propio en radio: “Verano Farra”, que lo conduce con Mily “La Kchorrita”.

Recordamos que su papá, con quien comparte el nombre, es uno de los locutores y animadores más conocidos del país.

“Realmente nunca me sentí tan seguro de poder hacer lo mismo que hace mi viejo. Es una satisfacción enorme, por lo menos estoy intentando hacer lo mismo que él”, nos dijo Machuquita.

– ¿Es cierto que tu papá, por temor a que lleves el estigma de ser “el hijo de…” te dejó batallar solo en esto?

– Realmente la decisión de trabajar en los medios fue mía. Él nunca quiso que yo trabajara en los medios. Me dijo que esto no es fácil y realmente tiene razón. Él sabe lo que significa estar expuesto. Obviamente, yo sentía que él me decía eso por querer protegerme, pero sabía que le gustaba. ¿A quién no le gustaría que su hijo siga sus pasos?

richard-machuca1

– ¿Qué alternativa te ofreció tu viejo?

– Quería que estudie, que vaya a la Facultad. Terminé el colegio y me dijo que hiciera lo que me parecía. Y, bueno, me puse a estudiar Economía, carrera en la que estoy ahora. Pero también decidí que quería trabajar en los medios. Lo primero que me dijo mi viejo fue que él no iba a mover un solo dedo por mí. Que iba a estar tras mis pasos, pero hasta ahí. Él siempre quiso que me haga camino solo, siempre me enseñó que uno tiene que conseguir todo a base de iniciativa propia, de esfuerzo, que uno tiene que saber rebuscarse, saber aguantar, no desistir nunca. Eso hice y lo estoy logrando. Y creo que se disfruta mucho más cuando sabés que te hiciste camino solo.

– ¿Cómo llegaste a Farra?

– Me presenté a un casting de radio Disney en 2014. Después me llamaron y me dijeron que me iban a necesitar, pero que tenía que practicar. Dos meses me banqué, después me dieron la posibilidad de trabajar de notero. En Farra empecé poco después, era el comodín. Después entré en Maniáticos en la tarde y ahora me toca conducir mi propio programa con Mily -Kchorrita-.

– ¿Festejaste?

– Realmente festejé de una forma muy emocionada. Es el primer programa que me dan. Para mí es una satisfacción enorme.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica