Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Infracciones por las que te pueden multar

Infracciones por las que te pueden multar

El doctor Marcial Maldonado, juez de Faltas de la Patrulla Caminera, informó que los controles de Semana Santa están siendo bastante fuertes y aseguró que para el operativo retorno de este finde serán más riguroso aún.

Las infracciones que mayormente se comenten son adelantamientos indebidos, exceso de velocidad, manejar “entonado”, el no uso de las luces conforme a las reglamentaciones, entre otros.

La multa por adelantamiento indebido en zonas peligrosas van de 11 a 20 jornales (G. 771.716 a G. 1.403.120). Uno menor tiene un costo de 6 a 8 jornales mínimos (G. 420.936 a G. 561.248).

Cuando no se utilizan en condiciones las luces (luz baja, de freno, trasera), la sanción administrativa duele de 4 a 10 jornales mínimos (G. 280.624 a G. 701.560).

Manejar alcoholizado o bajo los efectos de otro tipo de droga las multas pueden ir hasta 20 jornales mínimos (ver recuadro). En algunos casos, sobrepasa los 3 millones de guaraníes, en capital, cuando se tiene más de 1,400 en el alcotest.

Se pide a los motociclistas que no se olviden de usar el chaleco reflectivo, que tiene una multa gravísima de entre 11 a 20 jornales (mismo monto del adelantamiento indebido).

“Le recomendamos a la gente que no tome si va a manejar y que estén en regla para que no se encuentren con la sorpresa de alguna multa por infracción. Que no realicen los adelantamientos indebidos y no se excedan en la velocidad”, dijo el juez Maldonado, de la Patrulla Caminera.

ALREDEDOR DE 1.600 BOLETAS

El juez Maldonado comentó que por semana, la Patrulla Caminera hace aproximadamente 1.600 boletas a nivel país con un promedio de 300 agentes. Explicó que no pueden estar en todos lados ya que son pocos los inspectores. “Se necesitaría aproximadamente 600 como mínimo para cubrir las necesidades básicas  del país”, dijo. Existen casi 200 infracciones por las que la Caminera puede multarte.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica