Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vida Saludable y Feliz” en la Secretaría Nacional de Deportes

“Vida Saludable y Feliz” en la Secretaría Nacional de Deportes

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) informó que los Adultos Mayores tienen un espacio asegurado en la institución a través del proyecto “Vida Saludable y Feliz”.

Las inscripciones continúan abiertas hasta fines del mes de abril.

El objetivo principal de las clases es mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad.

La SND impulsa nuevamente el encuentro entre personas mayores de 60 años en el Grupo “Vida Saludable y Feliz”. El proyecto beneficia en la actualidad da más de 60 personas que participan en las jornadas.

Las actividades recreo-deportivas se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en dos horarios: 07:30 a 08:30, que cuenta con un total de 50 personas, ya cerraron las inscripciones en este horario. De 08:30 a 09:30hs quedan aún lugares habilitados para las personas interesadas.

Tienen como espacio físico el Salón Federaciones, dentro del predio de la SND. Durante las jornadas se desarrollan caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad y fuerza muscular, juegos recreativos y bailoterapia.

Así también se promueven actividades de índole cultural tales como danza, canto y teatro. Con las actividades se busca que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares; su salud ósea y funcional; reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.

Para inscripciones o mayor información, comunicase con la Lic. Cynthia Cardozo, del Departamento de Deporte de Participación de la SND, llamando a los teléfonos (021) 520 675/6 o escribiendo un correo electrónico a ccardozo@snd.gov.py.

Requisitos

Las personas que quieran formar parte del grupo tienen que traer un certificado médico que conste que pueda realizar actividades físicas, un electrocardiograma con informe, una fotocopia de CI y una foto carnet.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica