970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Conmebol votará por Infantino para la FIFA

Como ya se rumoreaba de antemano, el Comité Ejecutivo de la Conmebol decidió apoyar la candidatura y el plan de trabajo para la presidencia de la FIFA de Gianni Infantino, informó ayer en su página web la entidad sudamericana.

El nuevo Comité Ejecutivo integrado tras las elecciones de la Conmebol celebradas en la sede del organismo el pasado 26 de enero en la ciudad de Luque (Paraguay), donde fue electo como presidente el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, manifestó su aprobación unánime de votar en bloque al italo-suizo, que estuvo en nuestro país y países vecinos haciendo un intenso lobby con los presidentes de todas las Asociaciones de Fútbol de Sudamérica.

Infantino incluso había mantenido una reunión el año pasado con el expresidente Juan Ángel Napout, en las instalaciones de la Conmebol presentando sus propuestas de gobernabilidad para la FIFA, de cara a las elecciones del 26 de febrero.

Otro de los aspirantes al trono de la FIFA, el príncipe jordano Ali bin al Hussein, también se reunió con sus pares de la Conmebol en busca de los votos, pero la Conmebol siempre mostró su preferencia por el actual secretario general de la UEFA.

Promesa decisiva

La promesa de Infantino de mantener los cupos mundialistas para Sudamérica fue uno de los puntos a su favor para lograr el apoyo de la Conmebol. “Sudamérica merece los cupos que tiene porque se los ganó en la cancha”, había dicho el dirigente en entrevista exclusiva con nuestro diario.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!