Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡¡Profe, 30 segundos más!!

¡¡Profe, 30 segundos más!!
  • Implementar la tecnología en nuestro fútbol es el pedido de Marco Trovato. “Vamos a avanzar” indicó el presi.

Van recién dos fechas de campeonato y nuevamente la polémica se instaló en varios partidos. En el choque entre Olimpia y Libertad, del sábado pasado, hubo una jugada que enervó a muchos franjeados, en donde el línea Milciades Saldívar anuló mal un gol a Juan Manuel Salgueiro, ya sobre el final del partido y que pudo significar el tanto tranquilizador para los dirigidos por Francisco Arce.

En la repetición se pudo ver claramente que el charrúa estaba plenamente habilitado, lo que generó todo tipo de reacciones. Desde lo más alto de la Directiva decana, nuevamente vino el pedido de Marco Trovato de implementar el famoso árbitro de video para estos casos y lo expresó eso en varios tuits (ver fotografía). “Con el árbitro de video esto se solucionaba en 30 segundos. Vamos a avanzar. Tecnología ya para todos” escribió en su cuenta de tuiter. “Es una jugada muy rápida, pero la solución ya existe” continuó el presi con su queja.

La postura de Olimpia es clara con este asunto y esperan que el pedido se cumpla lo más rápido posible.

Se está trabajando

En la semana, Amelio Andino, encargado del Departamento de Árbitros de la APF, había comentado que está de acuerdo con la utilización de la tecnología en el fútbol, pero que se sigue laburando en eso y para el Clausura recién habrá más novedades.

Avanzan en Europa

En el fútbol del Viejo Continente ya apelan a la utilización de la tecnología para evitar situaciones polémicas. En el fútbol de Holanda se utilizó esta técnica como prueba “piloto” y para la próxima temporada ya se usará oficialmente en los partidos de la Copa Holanda. Si bien la FIFA ya aprobó esta iniciativa, aún queda esperar el visto bueno de la IFAB (órgano que define las reglas del fútbol a nivel mundial).

En América

Hacia nuestro continente también llegó la fiebre de la implementación del “árbitro de video”. En Brasil y EE. UU. ya surgieron varios proyectos para el desarrollo de esta iniciativa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica