Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una mínima ventaja para volver a soñar

Una mínima ventaja para volver a soñar
  • CON OFICIO. El “Trico” golpeó con el solitario tanto de Luis Caballero en el segundo tiempo

Los partidos de Copa son así. Nacional le ganó anoche a Estudiantes por fuerza, impulso, temperamento y un gol de la galera. Poco le importó al “Trico” que las mejores ocasiones de gol fueran para el cuadro curepa, porque metió el gol que tenía que hacer y jugará la revancha en La Plata con esa mínima ventaja, en busca de su clasificación a cuartos de final.

La apuesta académica fue clara: presionar y forzar. Le funcionó a medias, porque el rival se mostró más claro con la pelota.

Se sabía que Nacional tendría las suyas. La tuvo y aprovechó. Fue al comienzo del segundo tiempo, en una jugada por el sector derecho que encontró los pies de Luis Caballero, el delantero inesperado, para decretar el único gol del partido.

A partir de ahí, la apuesta fue esperar y contragolpear. El “pincha” arañó el empate, pero el gran trabajo del mediocampo y la defensa de Nacional, incluido el del arquero Rojas, fueron determinantes.

Juan M. Salgueiro

Como siempre, lo más claro del “Trico”. De sus pies nacieron las mejores jugadas.

Wilson Lamouroux

Se tragó la expulsión de Damonte, pero en todo lo demás estuvo muy bien.

El objetivo era ganar y que no conviertan”

Para Juan Manuel Salgueiro el primer objetivo ya está hecho. “Sabíamos que iba a ser así, difícil, contra un gran equipo. Creo que hicimos un gran partido y salió redondo, vamos a ir con un gol de ventaja y a tratar de lograr el objetivo”, sostuvo el charrúa. Agregó que había una prioridad y se consiguió. “El objetivo era ganar y que no conviertan, vale mucho, ganamos los primeros 90 minutos de un partido que dura 180 y seguramente vamos a ir con todo a defender esta diferencia que logramos. Igualmente, será difícil, pero vamos a entrar a buscar la clasificación”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica