Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Habrá fútbol en Luque y Barrio Obrero, hoy

Con dos partidos continúa entre la tarde y noche de hoy la disputa de la 5.ª fecha del torneo Clausura. En el “Nido” de Luque, General Díaz recibirá a su vecino, Sportivo Luqueño.

Será un compromiso en busca de la “recuperación” ya que ambos vienen de perder.

El elenco que hace de local en el “Adrián Jara” la fecha pasada cayó ante Santaní por 3-1 en un juego donde fue superado de principio a fin.

El “Chanchón”, por su lado, llega tras caer frente a Olimpia (1-0) en lance disputado en Ciudad del Este. El juego comenzará a las 17:00.

El segundo juego será protagonizado por Nacional y Deportivo Santaní, dos equipos que lograron resultados dispares en la 4.ª fecha. La Academia empató con Guaraní 1-1 y los de San Estanislao derrotaron a General Díaz por 3-1.

Los dirigidos por Mario Jara están pasando por un gran momento, suman dos triunfos al hilo en el Clausura y uno en la Copa Paraguay. “Llegamos muy motivados, vamos a jugar ante un gran rival”, dijo Jara en relación al juego de esta noche.

PERO DE LOCAL

Luqueño irá hoy hasta el “Adrián Jara” para medir a General Díaz, en teoría será visitante, pero en realidad jugará de local, no hay dudas que sus hinchas coparán el “Nido”.

FICHAS

GENERAL DÍAZ vsLUQUEÑO

  • Estadio: “Adrián Jara”.
  • Hora: 17:00.
  • Árbitro: Marcos Franco.
  • Asistentes: José Villagra y Guido Miranda.
  • Cuarto árbitro: Juan E. López.
  • Delegado: William Centurión.

NACIONAL vs. SANTANÍ

  • Estadio: “Arsenio Erico”.
  • Hora: 19:00.
  • Árbitro: Jorge Mercado.
  • Asistentes: Marcos Velázquez y José Cuevas.
  • Cuarto árbitro: Carlos P. Benítez.
  • Delegado: Christian Caballero.

Comentarios

Trico completa semana nefasta de paraguayos

Nacional completó una de las semanas más nefastas a nivel internacional de equipos paraguayos. El Trico también quedó eliminado al perder 2-0 (ida 2-1) ante el Botafogo el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, así como pasó con Sol de América y General Díaz.

El “Fogão” fue superior de principio a fin, aunque el modesto resultado haya “maquillado” las diferencias.

Antes del cabezazo de Rodrigo Lindoso para el 1-0, el cuadro rapai era el dueño absoluto de la acciones. Esto ocurrió en el minuto 38.

Nacional recién pudo rebasar y crear peligro en el segundo tiempo, cuando Viera rondó el empate tras un gran pase de Danilo Santacruz. Fue lo más cercano a un juego de equipo que mostró el Trico, que tampoco encontró respuestas en los cambios que realizó. Porque Botafogo seguía perdiendo ocasiones en el arco de enfrente, ya sea por mala fortuna (dos pelotas al palo) o por las salvadas milagrosas del Santiago Rojas.

Leonardo Valencia encontró su premio sobre el final con un gran remate desde fuera del área para vencer al “Kily” y liquidar el pleito.

Santiago Rojas

Grandes atajadas que no alcanzaron. En el rival, Valencia fue el más capo.

Patricio Loustau

Nada que reprochar al réfere curepa. Firme y correcto en sus decisiones.

Comentarios

Por cosas del fútbol, subimos dos puestos

Este asunto del ranking de selecciones que la FIFA da a conocer en forma mensual, nunca deja de llamar la atención. Y esto viene a cuento por la ubicación que tiene la Albirroja, que aún sin jugar el Mundial e incluso haber perdido dos partidos amistosos internacionales previo a Rusia 2018, logró subir dos lugares (pasó del lugar 32 al 30).

El que dio un salto cañón fue obviamente la actual campeona del mundo: Francia. La selección de Griezmann, Mbappé y compañía, que estaba en el séptimo lugar antes de la gran cita, subió las seis posiciones y está primera tras su éxito en Rusia.

El segundo lugar lo ocupa la ponderada selección Belga, mientras que Brasil, completa el podio en tercer lugar. Uno de los que más saltó fue Croacia. Los subcampeones del mundo pasaron del puesto 20 al cuarto lugar. Uruguay también escaló un montón y quedó quinto.

Otros sudamericanos en la lista son Argentina (11), Chile (12), Colombia (14) y Perú (20). Paraguay solo está por encima de Ecuador, Bolivia y Venezuela.

PARA RANQUEAR

En su web, FIFA explica que se aplicó desde ahora una nueva fórmula para determinar los puntos y la posición para cada selección. “Los inactivos preservan sus puntuaciones”, he’i.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi