Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Dormir en la cárcel es un decir…”

“Dormir en  la cárcel es  un decir…”

La “Pantera” Moray, luego de haber vivido tras las rejas, hoy es un hombre libre con ganas de salir como un “campeón” en la batalla más difícil de la que le tocó ser parte.

  • Por Belén Vázquez

Un frío viento se entrometía como queriendo escuchar las palabras que salían de los tímidos labios de Richard Moray (31), más conocido por muchos como la “Pantera”, por su forma sigilosa de moverse dentro de un ring, ese rectángulo entre cuerdas que es su “hábitat” natural, el mismo en el que supo tocar el cielo, más allá del encierro.

Hace tan solo unos días salió en libertad luego de haber estado tras las rejas durante poco más de seis años. Hoy ya tiene trabajo, algo que él toma como una oportunidad de vida para seguir combatiendo y poder alejarse de esa realidad que lo tuvo al borde del nocaut.

“El saber que podés dormir tranquilo ya es una situación distinta, porque dormir en la cárcel es un decir… uno ahí duerme con un ojo abierto”, contaba la “Pantera” haciendo gestos en el rostro y mirando a lo lejos como queriendo olvidar ese pasado marcado a fuego que corre por sus venas.

Asegura que nada le fue fácil, y que aún le costó más volver a la vida “de afuera”. “Yo decía que iba a ser difícil la reinserción, pero cada segundo valoró más esta oportunidad que tengo. Con decirte que cuando estaba en la cárcel si se te pasaba la hora del cocido ya no comías nada hasta el mediodía”, decía mientras una guampa de mate le llegaba a la mano.

“Ahora, como de todo… aprovechando lo que no pude dentro. Y por las dudas entreno doble nomás”, contó con una sonrisa pícara de felicidad.

Sabe que este combate no es “uno más”. Que esta lucha del día a día no le va a dar un título de campeón. Que este “ring” en el que hoy está es el que siempre soñó pisar. Y que este “hambre” de vida que lo invade va a durar tantos minutos como él permita, sin bajar nunca la guardia.

Cumplidor en el trabajo sin dejar su entrenamiento

Con sus compañeros en la estación de servicios donde trabaja desde su salida de la cárcel.

“La Pantera” trabaja en una estación de servicios situada en Villa Elisa. Entra a las 07:00, pero “amanece” mucho más temprano para poder llegar a tiempo. “Me recoge un bus que es de la empresa para venir, porque vivo en Sajonia, en un albergue judicial”, contó el campeón. Su trabajo va hasta el mediodía y en lo que queda del día él va a los gimnasios de Sajonia o donde se lo invite. Gracias a eso se sigue manteniendo en ritmo más aún que una pelea está en puerta en los próximos meses.

Gracias al deporte él logró todo

El campeón está librando la batalla más valiosa de su vida. No quiere perder.

Según el Ministerio de Justicia, “La Pantera” Moray logró su libertad por la buena conducta que tuvo durante su encierro. “Ha sido acreedor suficiente del beneficio de la libertad condicional por mantener una conducta y actuación sobresaliente dentro del penal donde fue rehabilitado a través del deporte. No solo eso consiguió, sino ser un gran ejemplo para muchos de los presos que siguen estando privado de su libertad”, he’i.

ALIENTO. Las personas le dan su voz de aliento al percatarse que es “La Pantera” su playero.

PAPÁ. Richard es padre de dos bellas nenas que se encuentran viviendo con su mamá.

PELEA. La próxima pelea que tendrá será con un brasileño. En la última salió campeón.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica