Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Fue hermoso jugar en Cerro Porteño”

“Fue hermoso jugar en Cerro Porteño”

Juan Manuel Sara, ex delantero del Ciclón, destacó su estadía por Barrio Obrero y contó que guarda los mejores recuerdos de Cerro y que extraña el calor del hincha. “Me gustaría conocer ‘La Nueva Olla’”, dijo entre otras cosas el ahora DT.

  • POR JORGE IZQUIERDO

No todos los extranjeros que vienen a jugar en nuestro país lo hacen de buena manera, pero el que vino a dejar buenas huellas y a convertirse en uno de los preferidos por los aficionados cerristas fue, en su momento, el argentino Juan Manuel Sara, hoy en día ya retirado, pero siempre ligado al fútbol en su etapa como DT.

El ex pelotero del Ciclón supo marcar varios goles con la casaca azulgrana, en las temporadas del 99-2000, atendiendo que en su segundo ciclo (2009), no fue como lo esperaba, porque se lesionó y quedó fuera por mucho tiempo.

Sara, de 42 años, charló con Crónica y sobre lo que le tocó vivir en Cerro, expresó que “hasta ahora tengo mi camiseta de Cerro, los recortes de diarios, las fotos, todo. Fue hermoso jugar en Cerro Porteño, fue una de las mejores etapas de mi vida. Fui siendo muy joven al Paraguay y además tengo un hijo que es paraguayo. Le tengo un aprecio muy lindo a Cerro y a su gente”.

Al ser consultado sobre la actualidad del Ciclón, el argentino añadió que “lo veo bien a Cerro. Por ahí no le están saliendo como lo esperaba en el plano local, pero en la Copa Libertadores marcha de buena manera. Lo sigo a Cerro, siempre quiero que le vaya bien”.

Juan Manuel también siente un gran deseo y atendé cuál es: “Me gustaría conocer ‘La Nueva Olla’, está muy linda, ojalá me toque conocerla muy pronto. Siempre que jugábamos ahí, cuando era el estadio viejo, se sentía el aliento del hincha, es algo que siempre motivaba mucho. Se sentía esa atmósfera y era algo increíble”, le bajó el actual DT de Estudiantes de Buenos Aires.

“ESTANDO EN PARAGUAY CONSUMÍA CHIPA, NO ERA MUCHO DE TOMAR TERERÉ, SOY MÁS DEL MATE. HAY GENTE MUY BUENA Y FORMIDABLE ALLÍ”

“CERRO SE HIZO MUY FUERTE DE LOCAL, DEBE APROVECHAR ESA PRESIÓN QUE METE SU GENTE. TIENE UNA GRAN HINCHADA Y ESO ES ALGO MUY IMPORTANTE”

Juan Manuel Sara, Ex jugador de Cerro

El Ciclón del Apertura 2009

Sara aparece al lado de Herner, fue en uno de los partidos del Apertura 2009 en la vieja “Olla”.

Juan Manuel marcó ante Luqueño y este fue el equipo: “Gatito” Fernández; Diego Herner, Juan Sara, David Mendoza; Luis Cáceres, Julio Irrazábal, Walter Fretes (parados). Javier Villarreal, Miguel Torrén, César Ramírez y Jorge Brítez (agachados).

¿Cómo lo ve a Cerro ante River?

Juan también se refirió al choque de Cerro ante River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores: “Es Copa, por más que lleguen los equipos candidatos, cualquiera puede avanzar. Cerro tiene un buen equipo, con grandes experimentados. Va a ser una serie pareja, muy peleada, va a pasar el que sepa aprovechar los mínimos detalles. Sabemos que River es bueno en los mano a mano, pero esto es fútbol”, sintetizó el DT.

Su casamiento en Escocia, en ¡polleras!

Juan tuvo una destacada carrera como jugador, estuvo 10 años en Europa, donde llegó a jugar en Escocia. Contó una anécdota que vivió en ese país: “Estando en Escocia me casé y tuve que usar la prenda kilt (la tradicional pollera). Quedó como una anécdota”, culminó Sara, en medio de risas.

Juan Manuel y los referentes en su puesto

Como todo hombre dedicado al fútbol, Juan Manuel también confesó a nuestro medio quiénes eran sus referentes en su puesto, eligió a un rapai y a dos argentinos: “Veía mucho a Ronaldo (el “Gordo”), era un delantero muy completo. También me gustaban mucho Gabriel Batistuta y Hernán Crespo, ellos fueron los grandes atacantes en la selección argentina”, expresó Sara.

“Ahora estoy como DT hace unos años y estoy trabajando duro para ser un buen entrenador”, tiró.

En el 2009 Juan Manuel fue dirigido por su compatriota Pedro Troglio, otro DT muy querido en Cerro.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica