Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quería retirarme en Guaraní”

“Quería retirarme en Guaraní”

El ex pelotero Gilberto Velázquez valoró lo que fue su carrera y lamentó el no poder culminarlo en el club de sus amores.

  • POR JORGE IZQUIERDO

En su tiempo fue un buen defensor, rendidor e imponía mucha garra a la hora de marcar a grandes delanteros, hablamos del exjugador Gilberto Velázquez (36 años), quien hoy en día se dedica a manejar sus propios negocios y a mirar el fútbol desde otra faceta.

Gilberto charló con Crónica y en medio de su don de buena gente, expresó que “estoy contento con lo que hice en el fútbol, jugué en grandes equipos, con grandes jugadores y eso es algo que lo voy a recordar siempre”.

Velázquez se inició en Guaraní, allá por el 2003 y al ser consultado del porqué no se dio su vuelta, al menos en la recta final de su carrera, señaló que “salí de Guaraní a préstamo a Colo-Colo, luego vine a Olimpia y después ya quedé con el pase libre. Estuve por otros clubes, por Perú y Bolivia.

La verdad que parece que molestó el hecho de que vaya a Olimpia, pero creo más bien que fue un malentendido nada más, pero bueno. Quería retirarme en Guaraní, pero por cosas del fútbol y de la vida no se pudo dar. Igual sigo apoyando al equipo y me gustaría ayudar desde donde me toque. Ojalá con el profe Gustavo Costas le vaya muy bien, es un gran entrenador. Cuando se dé la chance tendré una charla con él”.

“Solemos reunirnos los de la vieja camada de Guaraní, es lindo poder encontrarte con grandes amigos. Fue una linda etapa en mi vida. Ojalá en este campeonato se le pueda dar al equipo (el “Indio”), hay un buen equipo para pelear grandes cosas”, remató nuestro protagonista del día.

SU DEBUT. Gilberto Velázquez debutó en la Primera del Legendario cuando tenía 18 años. El DT que le dio la oportunidad fue Gustavo Costas.

2017. Fue el último año en el que Gilberto jugó de manera profesional, lo hizo en el equipo de Royal Pari de Bolivia.

CENTRALES. Gilberto jugaba de central y de lateral derecho, su dupla de central por mucho tiempo fue Julio Manzur y otras veces jugaba al lado de Germán Centurión.

La anécdota con el chileno Arturo Vidal, en Colo-Colo

Gilberto salió de Guaraní en el 2007 y fue a Colo-Colo, en ese entonces, el cuadro del “Cacique” contaba con Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Humberto Suazo en sus filas.

Velázquez contó una simpática anécdota de vestuario: “Vidal venía y tipo nos quería achicar a Edison Giménez y a mí, por ser paraguayos. Nos quería tratar de menos o de indios porque hablábamos en guaraní con Edison y nos reíamos; Vidal se molestaba porque pensaba que nos burlábamos de él.

Ahí Edison le decía cosas en guaraní y el otro más se enojaba, más nos reíamos de él”, sintetizó Gilberto.

Alexis era buen compañero, bastante buena gente he’i

Gilberto Velázquez, de cuando jugaba en Guaraní.

Una de las grandes figuras de la selección chilena es Alexis Sánchez, hoy en día en El Manchester United (Inglaterra). Gilberto también habló de su relación con el niño Maravilla y dijo que “Alexis era buena gente con todos los compañeros. Saludaba y compartía con nosotros.

Tuve un buen paso por Colo-Colo, salimos campeones. No jugué demasiados partidos porque me lesioné, pero fue una linda experiencia”, culminó el ex futbolista.

El delantero al que enfrentó y que más trabajo le costó fue…

Gilberto, durante un partido, jugando para el Colo-Colo de Chile.

Gilberto jugó por muchos años al fútbol y le hicimos una pregunta que lo hizo pensar mucho: ¿Quién fue el delantero más duro al que enfrentó? Atendé lo que le bajó: “Jugué contra grandes y buenos delanteros, pero me quedo con Lucas Barrios, cuando él jugaba en Cobreloa.

Era un todoterreno, ya mostraba que estaba para ir a Europa. Cuando bajaba la pelota y se ponía de espalda ya era muy difícil sacarle la pelota. Demostró ser un gran delantero y un gran goleador”, remató Gilberto.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica