Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chuta con ¡41 años!

Chuta con ¡41 años!

Raúl Román sigue jugando al fútbol en General Caballero (ZC) y afirmó que se siente en buena forma porque supo cuidarse siempre. “El secreto está en la disciplina”, expresó el “Ratón”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El apodo de “trotamundos” le queda como anillo al dedo, hablamos del pelotero Raúl Román, quien le sigue dando de lleno al fútbol a sus ¡41 años!

A esa edad, muchos ya se dejan de este deporte, pero el “Ratón” fue sincero y en charla con Crónica sostuvo que “sigo jugando porque me da el físico, el secreto está en la disciplina que uno le pone. Además, tengo el apoyo de mi familia, que siempre estuvo ahí. Seguiré hasta que las piernas digan basta. Estoy muy contento en General Caballero (ZC), tratando de aportar lo mío, aprendiendo día a día y haciendo lo que tanto amo, que es jugar al fútbol”.

“Otra de las cosas buenas que me ayudan a seguir ligado al fútbol es que no sufrí lesiones muy graves, eso es algo que destaco mucho”, siguió diciendo.

Le consultamos a Raúl si se acuerda en cuántos equipos jugó, y atendé lo que dijo: “En la Primera División no jugué en San Lorenzo, Guaraní, General Díaz y Santaní, después seguro que jugué en todos los equipos de Primera”, soltó entre risas.

Román es de esos 10 que ya casi no quedan en la actualidad. Sobre ese punto, el “Ratón” añadió que “cada vez hay menos jugadores lanzadores, de esos 10 típicos que había antes. Con decirte que Guido Alvarenga fue el último 10 verdadero”.

Destacó que el “Willy” Mendieta “es talentoso, pero le exigen que corra mucho, a veces no puede hacer tantas cosas a la vez. El fútbol va cambiando mucho, la mayoría de los técnicos prefieren jugar con dos volantes de contención y con dos extremos, uno por derecha y otro por izquierda”.

Son más de 20 años de trayectoria de Román y aún se acuerda como si fuera ayer, de lo que hizo con su primer sueldo: “Me compré un equipo de sonido, era lo que más quería en esa época. Luego lo que iba ganando le iba dando a mis padres, ayudaba en lo que podía, es algo que hice bien y estoy orgulloso”, le bajó el “Ratón”.

EL MÁS DURO. Raúl confesó que el defensor más duro al que le tocó enfrentar fue a Nelson Zelaya, cuando este jugaba para Olimpia.

UN TÉCNICO. El “Ratón” también eligió a un entrenador que lo ayudó mucho en su carrera y se decantó por Óscar Paulín, quien casi siempre dirigió a Tacuary.

MIRÁ VOS… El actual DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, fue compañero de Raúl Román en el equipo de Estudiantes de la Plata.

TRABAJOS. Cuando era más joven, Raúl también la tuvo que remar bastante y a la par que jugaba fútbol en las inferiores de Nacional, solía trabajar de ayudante de albañil y de pintor.

Mirá los espejos que Raúl tenía en el puesto

otros, el “Ratón” también tenía espejos en el puesto en el que se desempeñaba. Raúl eligió a dos referentes: “Miraba mucho a Guido Alvarenga, coincidimos en Cerro y de él aprendí mucho, era un jugador incomparable. A quien también admiraba mucho es al mexicano Cuauhtémoc Blanco (ídolo del América), era un terrible goleador, además tenía una buena pegada con la pierna derecha, hizo muchos goles de tiro libre”.

Su paso por los equipos más grandes de Paraguay

Raúl, en su etapa como jugador de Cerro, allá por el 2006.

De entre tantos clubes por los que pasó, cabe destacar que Raúl jugó en Cerro y Olimpia, los más grandes en nuestro país. “Estoy en la lista de los que jugaron en ambos clubes, es un orgullo muy grande para mí, una satisfacción que siempre la tendré. Lo recuerdo siempre y fue algo muy lindo en mi carrera”, he’i.

Aseguró que nunca tuvo problemas en ninguno de los dos clubes “y mucho menos inconvenientes con los hinchas. También me fue bien en Estudiantes de la Plata, en Barcelona de Ecuador y en Deportes Concepción de Chile. La verdad que no me puedo quejar de lo que pude hacer en el fútbol. Ahora me debo a General y estamos peleando en la ‘B’”, tiró.

“JUGARÉ HASTA QUE LAS PIERNAS DIGAN BASTA”.

“SOY UN HOMBRE BENDECIDO, PUDE JUGAR EN MUCHOS EQUIPOS Y ESO SE LO DEBO AL APOYO DE MI FAMILIA. SOY UN TIPO HOGAREÑO Y TRANQUILO, CREO QUE ESO INFLUYÓ PARA QUE YO SIGA JUGANDO AL FÚTBOL”.

“TRABAJÉ EN ALBAÑILERÍA, EN PINTURA. MIS TÍOS ME AYUDARON MUCHO CUANDO ERA JUVENIL. SÉ LO QUE ES EL SACRIFICIO Y TRATO DE AYUDAR A LOS MÁS JÓVENES. ESO ME LLENA DE ALEGRÍA”.

RAÚL ROMÁN

El sueño que busca cumplir

Raúl sabe que se dará en estos años su retiro del fútbol. El “Ratón” tiene un sueño que buscará cumplir, después de dejar de chutar. “Quiero dirigir, me estoy preparando, capacitándome día a día, espero poder lograr eso. Ojalá pueda dirigir a grandes equipos” remató.

Están con todo con la escuela de fútbol

En la actualidad, además de jugar al fútbol, Raúl tiene una escuelita de fútbol, donde trabajan en conjunto con el jugador charrúa Diego Ciz. “La escuela de fútbol se llama ‘Alegría’, estamos trabajando con los más pequeños, tratando de enseñar lo que nosotros aprendimos en su momento. Es lindo trabajar con los chicos”, tiró.

Raúl, cuando jugaba para el 12 de Octubre de Itauguá, uno de sus tantos equipos.

Lo más loco que comió en la lejana China

Raúl también tuvo su paso por el exótico fútbol de China, allá por el 2000. Sobre su estadía en el país oriental, Román contó que “fue una buena experiencia en el Beijing Guoan. En ese entonces querían aprender más sobre el fútbol y lo disfrutaban bastante. Jugábamos a estadio lleno cada fin de semana. Era impresionante el seguimiento de los hinchas”.

Pero como los chinos son conocidos por comer todo tipo de cosas, Raúl confesó lo que llegó a comer: “Iba por lo seguro, había todo tipo de comidas, lo más loco que comí fue caldo de víboras, el resto ya no lo quise probar”, sintetizó con una carcajada.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica