Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugador quedó dolido por insultos racistas

Jugador quedó dolido por insultos racistas

Un nuevo incidente racista se dio en el partido entre el Bilbao y el Espanyol. Iñaki Williams fue la víctima.

Durante el empate entre el Athletic Bilbao y el Espanyol (1 a 1) se registró un nuevo caso de racismo en España, esta vez el afectado fue el jugador español Iñaki Williams, del Athletic Bilbao.

Según informa la cadena SER, el delantero trasladó su queja a Iker Muniain, capitán del conjunto catalán, quien a su vez las ha hecho llegar al referí Sánchez Martínez, quien no le dio pelota al asunto y ni siquiera anotó lo ocurrido en su reporte.

“Me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar, es algo totalmente fuera de lugar”, contó el goleador.

“La gente tiene que venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo, a disfrutar el fútbol, que es un deporte de amistad, de equipo… Ha sido un día un poco triste”, agregó.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, no se quedó callado luego del incidente, y a través de su cuenta de Twitter condenó la actitud desubicada de los hinchas. “No. No podemos seguir tolerando este tipo de comportamientos racistas. En el fútbol, en el deporte, también se educa, y debemos educar en la tolerancia y el respeto”, tecleó el político.

POCOS PUNTOS. Por de pronto, el Bilbao no llega ni a la zona de Europa League, ya que está en octavo puesto con 31 puntos, y el sexto lugar es el último en clasificar en la Liga Española.

DESCENSO. Por su parte, la sitú del Espanyol es todavía más complicada, ya que está en zona de descenso, posicionándose en el puesto 19, con apenas 15 puntos obtenidos.

ITALIA: Atalanta aplastó al Torino por 7 a 0 en la Serie A

El Atalanta, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, aplastó 7-0 este sábado al Torino en la vigésima primera jornada de la Serie A italiana.

INGLATERRA: Falleció luego de una revuelta en un boliche

Jordan Sinnott, un futbolista amateur del Matlock Town inglés, falleció tras una fractura de cráneo que sufrió en una revuelta en un pub. La noticia conmocionó el fútbol inglés.

BOLIVIA: El Always Ready casi metió un jápi con extranjeros

De puro pedo, el equipo boliviano no cometió infracción al meter a 5 extranjeros. El tema es que justo el paraguayo Nelson Cabrera ya tiene la naturalización bolí.

ESPAÑA: DT del Barça dijo que sus jugadores “no entienden”

“Hay algunas cosas que no interpretan bien. O a lo mejor es que no las explicamos bien”, dijo Quique Satién, DT del Barça, luego de su primera derrota contra el Valencia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica