Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EDISON GIMÉNEZ: “Casi me hice camionero”

EDISON GIMÉNEZ: “Casi me hice camionero”

Mario Edison Giménez, aquel habilidoso pedrojuanino que deslumbró en nuestro fútbol años atrás, habló de todo en esta nota.

  • POR ARTURO ROJAS

Los caminos de la vida no son como él pensaba. Mario Edison Giménez, el popular “Ico”, sorprendió al ambiente futbolero nacional allá por el 2004, con ese reconocido corte de cabello, y que gambeteaba rivales de acá para allá.

Pero antes de ese Edison futbolista, hay una faceta poco conocida de él, y en charla con Crónica lo dio a conocer. “La verdad que a mí no me gustaba mucho el fútbol, sí lo hacía por diversión, me gustaba jugar de chico, pero no pensé en algún momento dedicarme a esto, vivir de esto. En la escuela de fútbol, en las inferiores, siempre era goleador, me gustaba mucho encarar, pero más lo hacía por divertirme” expresó el exfutbolista.

¿Qué le gustaba a este peculiar personaje pedrojuanino? “Mi papá era camionero, yo viajaba con él por todas partes, conocía casi todas las rutas por ahí jajaja, y eso me gustaba mucho. Casi me hice camionero, hasta llegué a manejar esos camiones grandes en ruta, pero llegó una reunión familiar y ahí cambió todo”, siguió.

¿Qué pasó en esa reunión? “Me dijeron que tenía que dedicarme al fútbol, porque veían que era bueno en eso, que ahí iba a ganar más plata que siendo camionero, y después de pensar mucho me decidí. Yo jugaba con mi papá, él tenía su equipo, jugábamos los famosos torneo kure y ahí empezó a insistirme para que me meta en el fútbol”, contó el exfutbolista.

Después de esa reunión karape, donde le convencieron a “Ico” de ser futbolista, se vino lo que todos sabemos. Su gran paso goleador por el 2 de Mayo, su sueño cumplido de ponerse la de Olimpia, las aventuras en el fútbol del exterior, y la satisfacción de haber elegido el camino correcto en el momento indicado.

CARRERA. En Paraguay, Edison Giménez jugó en: General Díaz, 2 de Mayo, Olimpia y Sportivo Luqueño. Anotó en total 56 goles en nuestro fútbol.

AFUERA. Chile: Colo Colo; Colombia: Deportivo Pereira, DIM, Deportivo Cali, La Equidad; Unión Magdalena; Ecuador: Imbambura; Bolivia: Nacional Potosí.

“Hice todo lo posible para jugar en el Olimpia”, tiró

Edison Giménez llegó a Olimpia, quizá, en un momento donde no era el mejor del elenco franjeado. Pero “Ico” quería cumplir su sueño: el de ponerse la franjeada. “Siempre le dije a mis amigos que iba a jugar en Olimpia alguna vez, era un equipo ganador y quería estar en uno así, por suerte me tocó y me acuerdo bien cómo fue” he’i.

Giménez estaba siendo campeón con Colo Colo de Chile, cuando le dijo a su DT que iba a irse a Olimpia. “Yo le dije en ese entonces al Bichi Borghi que iba ir a Olimpia, quería jugar en el club y que no me importaba si no cobraba y eso, hasta que conseguí”, expresó.

Sin pretemporada, Leonel le hizo jugar igual, contó

Edison Giménez, con la casaca de Colo Colo.

El Independiente de Medellín, popular equipo colombiano, también tuvo en sus filas a Edison Giménez. Fue en la temporada 2010 y llegó a ese club tras estar sin pretemporada y… ¡jugar así nomás!

“El profe Leonel me dijo que me iba a meter a jugar, tenía que estar sí o sí, y yo le dije, vengo de chupar todos los días, no estoy en forma. Me obligó igual, me apoyó mucho Aldo Bobadilla en ese entonces, e igual jugué jaja casi 70 minutos jugué, sin pretemporada después de unas largas vacaciones”, comentó el pedrojuanino.

Su debut en la Primera, con el “2”

Con el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero se vieron una de las mejores versiones de Edison Giménez. A “Ico” le avisaron media hora antes que iba a ser de la partida, y se sorprendió bastante aunque igual le fue bien. “Anike ekaka ndejehe nde mitãʼi, me dijeron, 30 minutos antes nomás del partido contra Cerro Porteño, yo era suplente y casi no jugaba, hasta que me tocó ese partido. Por suerte me fue bien, hice un gol”, comentó.

El que lo hizo debutar fue Saturnino Arrúa, el ídolo de Cerro Porteño, en ese entonces, DT del “Gallo Norteño”.

Ídolo total en Pereira y su apuesta con una leyenda

Edison Giménez, acá, con la casaca del Deportivo Pereira.

Después de su paso por Olimpia, se le abría una puerta a Edison Giménez. Colombia, iba a ser el país donde se iba a malcriar, hablando mal y pronto. Y ese 2009, encima, conoció a un ídolo como René Higuita.

“Yo llegué ese año y él se iba a retirar en Pereira, hice toda la pretemporada con él, es un personaje, esas son vivencias que el fútbol te regala”, dijo “Ico”.

Después, comentó también la apuesta singular que tenía con el recordado portero.

“Hacíamos apuestas en penales, me decía siempre que de tres que le pateaba, me iba a atajar por lo menos uno, y así era, para mí que ya era psicológico como te jugaba, siempre colaboraba yo jajaja”, finalizó.

Extraña la comida paraguaya y lo que aprendió a hacer

Edison Giménez está radicado hace bastante tiempo en Colombia, específicamente en la ciudad de Pereira.

Pero ni por asomo que va a perder la sangre guaraní. Contó que extraña mucho la comida paraguaya, y que debes en cuando le mete un… “gracias a YouTube supe hacer el guiso pytã’i como hacía mamá, después hay un bar de paraguayos acá cerca donde suelo comer empanadas, después nada más hay. Nada de chipa guasu, ni sopa, ni asado jaja. Guiso tujaite mante”, comentó el exfutbolista.

Giménez actualmente tiene su escuela de fútbol allá en Pereira, que lleva su nombre.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica