Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El dueño de la “corona” sigue siendo el Bayern

El dueño de la “corona” sigue siendo el Bayern

El mundo cambió, pero lo que no cambia en Alemania es el mejor equipo, que ayer ganó su octavo título consecutivo. ¿Cómo pio se dice?: Octacampeón. Supremacía total del cuadro bávaro

No importa si pasó más de un año y que la pandemia del covid-19 haya metido su cuchara en el medio para hacer tambalear al mundo y enseñarnos otra forma de vida. De mayo del 2019 a este junio de 2020 pasaron avei muchas otras cosas, pero algo no cambió: el dominio total del Bayern Munich en Alemania. Porque en aquel lejano quinto mes del año pasado, el cuadro bávaro alzaba su séptimo título y ayer elevó el octavo trofeo. Todo normal.

Y lo logró dos fechas antes de la conclusión de la Bundesliga, tras ganarle 1-0 de visitante al Werder Bremen. ¿Quién hizo el gol? Quién, si no Robert Lewandowski, el goleador, que suma 31 en la temporada.

Más allá de su prestigio y poder económico, el Bayern Munich sustenta sus éxitos en la seriedad y constancia, con proyectos a largo plazo y con técnicos que supieron entender lo que un club de su magnitud significa. Las 16 Bundesliga que ganó en los últimos 22 años son irrefutables.

A estas alturas, nadie puede dudar que, con ocho títulos seguidos, vaya por más conquistas. La primera, la Copa Alemania, que lo tiene en la final que disputará el 4 de julio en el estadio Olímpico de Berlín ante el Bayer de Leverkusen. ¡Imparable!

MÁS DEL CAMPEÓN

EN OCTAVOS

Otro título al que aspira el Bayern es la Champions League. Instalado en octavos de final, le ganó el partido de ida 3-0 al Chelsea. Ahora se viene la revancha.

UN DT CAPO

El Bayern de ahora es comandado por Hans-Dieter Flick, un DT que supo sacar provecho de las enseñanzas de otros colegas como Jupp Heynckes y Pep Guardiola.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica