Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Braulio Armoa: “Eramos el akãrasy de todos”

El exdefensor Braulio Armoa habló de la “imposición” que tenían cuando jugaba en Tacuary: “Pese a jugar de esa manera, nos daba resultados”, le bajó el encarnaceno.

  • Por Jorge Izquierdo

A sus 41 años, Braulio Armoa disfruta del trabajo que tiene en su querida ciudad de Encarnación, de la que salió muy joven desde el Universal para militar en distintos equipos de la Primera División de nuestro fútbol, como así también en Chile, donde también tuvo su paso.

El exdefensor charló con Crónica y en medio de su don de buena gente nos comentó qué hace en la actualidad: “Me retiré del fútbol allá por el 2011 y desde ese momento empecé con el negocio familiar que tenemos acá. Trabajamos en la parte de chapería y pintura de vehículos y nos va bien, no me puedo quejar. Estoy más bien en la parte administrativa y mi papá es el que se encarga de la parte de los autos”.

Armoa ya se consagró campeón como DT, dirigiendo a equipos encarnacenos.

Braulio fue uno de los pilares en el equipo de Tacuary en los años en el que el famoso equipo de Francisco Ocampo estuvo en la Primera: “Nos quedamos en la memoria de todos. Cuando un equipo se defiende, loperro ya dicen mira a Tacuary, esto o tal cosa Tacuary. En su momento ningún equipo quería jugar contra nosotros. Éramos el akãrasy de todos”, agregó.

“La verdad que nos acostumbramos a jugar a la defensiva y pese a jugar de esa manera nos daba resultados. Ocampo quería resultados y eso teníamos que conseguir. Pasé más buenos momentos que malo en Tacuary”, siguió diciendo Armoa.

“Era a lo mejor muy incómodo también para nosotros, pero a veces también lográbamos dar el golpe y si metíamos un gol antes que el rival, para que nos conviertan iba a ser una tarea muy complicada. Son cosas del fútbol y de lo que nos imponían en el club”, remató nuestro entrevistado.

SU TRAYECTORIA

Armoa jugó en Universal, Guaraní, Atlético Colegiales, Sportivo San Lorenzo, Tacuary, Nacional y 3 de Febrero (CDE). En el fútbol de Chile defendió las camisetas de Deportes Puerto Montt, Palestino y Curicó Unido.

SUS COMPUEBLANOS

Braulio admitió que con respecto a la situación del coronavirus en Encarnación, se cuidan bastante y que no hay demasiados casos a diferencia de nuestra capital. “Tratamos de hacer bien las cosas. Somos más conscientes por acá”, tiró.

La verdadera “perdición” del “Ancho” era…

En medio de algunos secretos de vestuario que Braulio guarda, el encarnaceno se animó a “aclarar” algo que se dice por todos lados: que Emilio “Ancho” Ibarra era amante de las tortillas. “Emilio era un crack. No le gustaba la prensa. Era un loco lindo. La gente dice que le gustaban las tortillas y que comía por toneladas y no era así. Él fue mi compañero de habitación en las concentraciones y la verdadera perdición que tenía el ‘Ancho’ Ibarra era la gaseosa. Tenía que tener su botella de Coca de dos litros en el bolso. Se ingeniaba para meter en las concentraciones”, remató.

Braulio en compañía de sus dos hijas.

Armoa ya tiene un buen currículum como técnico

Braulio es muy conocido en la “Perla del Sur”, gracias a su buena gestión como DT en los equipos que ya le tocó dirigir. “Estoy tratando de abrirme camino como entrenador. Tuve el privilegio de salir campeón, dos veces con Athletic y una vez con San Juan, acá en la Liga Encarnacena.

El año pasado nos eliminamos en semifinales con la selección de Encarnación en el campeonato Interligas. Hernandarias nos eliminó y llegó a la final. Estamos expectantes a lo que pase este año con el fútbol”, culminó.

La gran materia pendiente que Braulio lamentó en su carrera

Haciendo un análisis de lo que significó su periplo en el fútbol, Braulio admitió que le faltó algo: “Estoy conforme con lo que hice, jugué muchos años al fútbol, hice grandes amigos y sigo metido como DT. Lo que sí lamenté en su momento es no haber llegado a la selección paraguaya. Cuando el ‘Maño’ Ruiz estaba, me llamó allá por el 2003 y me dijo que quería contar conmigo, que me estaban siguiendo. Íbamos a jugar ante Cerro, creo. Me negaron la convocatoria porque era un partido importante para Tacuary. Fue obra de la directiva”, le bajó.

Costas lo quiso para Cerro y Kiese para Olimpia, pero…

Hay algo también que Braulio nos confesó. Olimpia y Cerro tantearon para contratarlo, pero pasaron cosas. “En su momento Carlos Kiese cuando dirigía al Olimpia (2004) me quiso tener en su equipo. Los directivos hablaron con Francisco Ocampo y no llegaron a un acuerdo económico. Después, Gustavo Costas estaba en Cerro (2005) y se acercaron los directivos a negociar con Ocampo y pasó la misma cosa, no se llegó a un acuerdo en lo económico. Tenemos un grupo de WhatsApp de Tacuary y nos acordamos de todas estas anécdotas”, sintetizó Armoa.

La experiencia para el olvido en la China

Braulio estuvo en el 2009 en el equipo de Sichuan Mianyan de China, que cuando eso estaba en Segunda División. “Me fui por intermedio de un amigo. Probé y me quedé. Estuve meses entrenando, pero no pudimos jugar el campeonato porque se suspendió por el tema de apuestas. Fue todo un tema. No me pagaron, hubo demanda de por medio. Salí corriendo de ahí. Fue una fea experiencia”, tiró el exjugador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!