Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DE GOLEADOR MUNDIAL A TODÓLOGO

DE GOLEADOR MUNDIAL A TODÓLOGO

Pedro Morán, uno de los cracks de nuestro fútbol playa, está sobrellevando esta pandemia con todo tipo de trabajo.

  • Por Arturo Rojas

Hablar de fútbol playa es hablar de Pedro Morán (30), uno de los mejores jugadores paraguayos de los últimos tiempos en esta disciplina. Conocido en nuestro país, en el continente y en el mundo por sus goles, pero quizá muy pocos sabían de esta faceta que contó en Crónica, y que se convirtió en una forma de vivir por culpa de la pandemia.

“Todo mal está legalmente desde que comenzó, no estoy pensando más tanto en el fútbol sino en el día a día para sostener a mi familia, hendy, cualquier trabajito por el momento es mucho para mí”, reconoció el capitán de Los Pynandi.

El trofeo de goleador mundial del 2015.

Como no hay actividad deportiva, el fútbol playa obviamente también se vio afectado, y justo cuando Morán estaba para regresar a su club en Italia, el Sambenedettese Beach Soccer.

“Me agarró mal este tema de la pandemia porque como todos, nadie esperaba, por eso ahora estoy haciendo de todo. Plomería, albañilería, jardinería, f lete, estoy para hacer cualquier cosa la verdad, por suerte hay amigos que me ayudan y me dan trabajo para poder ayudar a mi familia”, agregó el atleta.

Morán fue goleador del Mundial de Portugal en el 2015, representando a nuestra Albirroja, con 8 anotaciones en solo tres partidos jugados.

“Muchos seguramente dicen que me voy a creer porque fui goleador en un Mundial, soy de la selección y todo eso, pero a la hora de la necesidad, no niego que voy a hacer de todo, porque así crecí trabajando en cualquier cosa”, finalizó.

Un caso más de cómo golpea la inactividad deportiva por culpa del coronavirus. Y como buen paraguayo mbarete que es, Morán no va a dejar de luchar por conseguir lo mejor para su familia.

Pudo jugar en el fútbol curepa, pero no se dio

Como buen futbolero que es, Pedro Morán tuvo la oportunidad de jugar en el exterior, cuando era más joven. “Estaba jugando acá en 24 de Setiembre y un empresario viene para llevarme a Colón de Santa Fe, junto con Pablo Aguilar me acuerdo. Nos fuimos y no me quedé porque no había más cupo para extranjeros, tenía 17 años cuando eso”, comentó.

Pero no fue la primera vez… “A Lanús también fui a probar, y no me quedé por lo mismo, no había más cupo también, reboté dos veces como se dice”, finalizó.

No tuvo suerte sobre el pasto, pero sobre la arena se tomó revancha, algo que siempre hay en el deporte rey, sea la superficie que sea.

Chutar hasta donde pueda y futuro DT

Pedro Morán, histórico de la selección en fútbol playa, dijo que a sus treinta años todavía se siente bien para seguir haciendo goles. Pero de paso analiza lo que será su vida después. “Obviamente siempre quiero seguir ligado al deporte, convertirme en asistente o DT en fútbol playa, me voy a preparar para eso y tengo capacidad para hacer crecer más este deporte”, comentó.

Los Pynandi, donde es capitán Pedro Morán.

“Una sola vez nos entregaron víveres”

Muchos deportistas la están pasando mal en esta pandemia. Y ni qué decir en el fútbol playa. Pedro Morán, capitán de la selección nacional, pidió a las autoridades un poco más de ayuda en esta crisis.

“Una sola vez nos entregaron víveres entre la APF, Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes, después nunca más. Creo que es momento que nos ayuden de vuelta, porque hay muchos compañeros que viven de esto y ahora mismo están haciendo de todo para sobrellevar”, comentó el capitán de Los Pynandi.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica