Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nadie apostaba por el equipo del Chiqui”

“Nadie apostaba por el equipo del Chiqui”

Virgilio Ferreira asegura que la apuesta del “Chiqui” resultó “tremendamente positiva” y alabó a los jugadores. La revelación para él: “Pulpito” Duarte.

  • POR JUAN DUARTE

Cerro Porteño está a una victoria del título del Apertura. El notable rendimiento azulgrana es ponderado por todos, sobre todo porque lo está haciendo con una base mbarete de juveniles. Y uno que sabe lo que es sudar la camiseta del Ciclón, como Virgilio Ferreira, histórico exjugador y campeón con el equipo, alabó la gestión del técnico Francisco “Chiqui” Arce y el desempeño de los peloteros.

“Creo que nadie apostaba por este equipo del ‘Chiqui’ y más después del parate que hubo, principalmente por todo lo que representó esta pandemia. Hubo todo un lío en el sentido de que se fueron varios jugadores que venían siendo jugadores principales, que eran titulares, pero hubo una apuesta por los chicos, que le resultó tremendamente positivo”, apuntó el popular “Ka’i”.

Agregó que el actual del DT azulgrana supo entender qué era lo que necesitaba Cerro en este momento y le dio en el ojo. “Yo creo que el profe Arce puso lo positivo y negativo en la balanza y dijo ‘yo me juego con esto’ y se decidió por los chicos. Tan bien le resultó que algunos experimentados que quedaron ya ni siquiera pudieron entrar”.

En otro momento apuntó que “yo te soy sincero y es la primera vez que lo digo públicamente y fuera de todo fanatismo que cuando hablábamos con mi hermano Francisco, le dije que la única solución para la dirigencia de Cerro era la llegada del ‘Chiqui’, que crean en su proyecto y que apuesten a la cantera, lo hicieron y ahora se ven los resultados”.

5 TÍTULOS

Es la cantidad que logró Virgilio con la camiseta del Ciclón. Estuvo en dos etapas: 1989-1986 y en las temporadas 2001 y 2002.

GOLEADOR HISTÓRICO

Ferreira tiene el privilegio de ser el goleador histórico del Ciclón, con 90 tantos. El único que por ahora podría darle alcance es Julio Dos Santos (88 goles).

“Pulpito”, el que más le sorprendió

Virgi lio elogió avei al zaguero revelación, Andrés “Pulpito” Duarte. “Fue el que más me sorprendió, porque la posición que está ocupando no es fácil. Se portó en partidos importantes, teniendo en frente a delanteros mundialistas. Yo creo que no solo Cerro ganó un central, sino el fútbol paraguayo y la selección”, tiró.

“Solo un equipo con un 50% de juveniles podría aguantarlo”

Ferreira ref irió también que este Cerro “modo covid” le recuerda al comandado por Mario Jacquet en el 2001. “Ese año empezaban a aparecer los chicos de la cantera como Sa-Sa, Dos Santos, Erwin Ávalos, “Patito” Aquino, porque Mario Jacquet apostaba por los chicos. Cerro está volviendo a eso. Y así como le dije a mi hermano Francisco, creo que solo un equipo con un 50% de juveniles podría aguantarlo. Se vio ante Nacional, que jugó con juveniles y le hizo partido”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica