Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fernando Romero: “Sentí emoción y mucha felicidad”

Fernando Romero: “Sentí emoción y mucha felicidad”

El juvenil refuerzo del equipo de Troadio Duarte espera madurar y consolidarse en Primera División. Además, habló de sus otros objetivos

Por Juan Duarte

Periodista

Fernando Romero (20) tuvo un debut cañón en filas de Guaireña, al que llegó hace apenas unas semanas procedente de Nacional, donde hizo toda su carrera.

El juvenil y potente delantero charló con Crónica sobre sus sensaciones en esta nueva etapa y agregó que su objetivo de crecimiento y madurez lo está encaminando de la mejor manera, sobre todo por la oportunidad que está teniendo en el equipo de Troadio Duarte.

“Mi objetivo fundamental es justamente tratar de consolidarme en Primera División, de ahí que decidí con mi representante aceptar la propuesta de jugar en Guaireña este torneo Clausura, para adquirir un poco más de madurez y experiencia. Y claro, también el objetivo de tener mayor continuidad, jugando más partidos”, tiró de entrada a nuestro diario.

Fernando se inició en las inferiores de Olimpia (Sub 14), pero ante la falta de oportunidades y por consejo de un compañero decidió probar suerte en Nacional.

En el Trico no tardó en mostrar sus aptitudes. “Debuté en la última fecha del Apertura 2016 ante General Caballero de Zeballos Cué y después de eso jugué algunos partidos más como también en los años siguientes.

Como te dije, no pude consolidarme y es justamente por eso que decidí dar este paso en mi carrera y si me va bien, tratar de buscar una transferencia al exterior”, agregó.

De su debut en el cuadro gua’i, remarcó que fue algo soñado. “Y qué te puedo decir, fue algo espectacular, maravilloso. Sentí emoción y felicidad por mis goles, muchas cosas inexplicables, fue la primera vez que hice dos goles en Primera y ante un rival como Olimpia para ganar el partido, con eso te resumo todo”, concluyó.

“Acá la gente es muy cálida y apasionada por nuestro equipo”

Como la mayoría de los jugadores que ficharon por Guaireña, Fernando también rescató la calidez de los hinchas de Guaireña y el fanatismo que siente la gente por el equipo.

“La gente de acá es muy cálida, muy fanática y apasionada por el equipo, se siente mucho al salir a la calle, cada vez que te ven, te saludan. Lo bueno es que encontré un grupo muy bueno de jugadores, que quiere competir de igual a igual con todos los equipos y con los objetivos bien claros”, remarcó.

El recuerdo de Roberto Nanni y sus consejos

Romero recordó muy especialmente a Roberto Nanni y explica el porqué. “Fue de gran ayuda para mí, fue un año mi compañero y siempre me hablaba antes de los partidos e incluso en las prácticas. Me enseñó algunos movimientos que debía hacer dentro del área y el saber picar en los espacios. Es algo que le agradezco mucho”, tiró el juvenil.

MÁS DATOS

VAN TRES

Fernando le convirtió justamente a Olimpia su primer gol en Primera División. Fue en el Apertura 2017 (derrota 4-3 de Nacional).

9 GOLES

Lleva convertidos Romero en Primera División. Siete con Nacional entre las temporadas 2016 y 2020 y dos con Guaireña FC.

LO DIJO

“LA LLEGADA DE LA PANDEMIA NOS AFECTÓ, FUE COMO SI NOS HUBIERAN CORTADO LAS PIERNAS, PERO POR SUERTE YA VOLVIMOS A LA ACTIVIDAD”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica