Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ignacio Daniel Miño: “Papá y mamá son como mis entrenadores»”

Ignacio Daniel Miño: “Papá y mamá son como mis entrenadores»”

Ignacio Daniel Miño, volante de San Lorenzo, contó la particular exigencia que tiene de su familia futbolera.

  • Por Arturo Rojas C.

Como dirían los rioplatenses. “La está rompiendo”. El volante Ignacio Daniel Miño (28), del Sportivo San Lorenzo, está teniendo un año fenomenal en lo personal, por más que en lo colectivo no salieron las cosas.

En este mano a mano con Crónica, Dani, como más se lo conoce, contó toda su vida futbolera y especialmente, destacó la “dupla técnica” que siempre estuvo exigiéndole. “Gracias a mis padres me hice futbolista, ellos estuvieron siempre apoyándome en todo desde la escuela de fútbol, como se dice comúnmente, me tenían hilo re, me cuidaban mucho y puedo decir que son fundamentales en mi carrera” comenzó la nota Miño.

La particularidad del caso, es que… “Hasta hoy día me exigen, papá y mamá son como mis entrenadores” contó Dani.

Esta dupla de “entrenadores”, conformada por Jorge Miño y Gloria Benítez, se encarga de dirigir a Miño en la vida y ¡también en la cancha!. “Papá siempre me resalta las cosas que hago mal (entre risas), pero es como para exigirme más también, y por más que no sea común, mamá también es re futbolera, entiende mucho de fútbol y siempre me dice como tengo que terminar ciertas jugadas, o algunas actitudes que tengo dentro de la cancha, pero valoro mucho eso, porque me sirve para ir mejorando y ser mejor profesional cada día, siempre se aprende algo nuevo” agregó el mediocampista.

A los 28 años, Dani pudo tener varios entrenadores de renombre, pero nadie ni nada va a igualar la experiencia de ser dirigido por ¡mamá y papá!

CLUBES

Ignacio Daniel Miño jugó en Sol de América, Deportivo Santaní y actualmente está en Sportivo San Lorenzo.

DEBUT

Ignacio Miño hizo todas las inferiores en Sol de América, y su ansiado debut en Primera se dio en 2011, con 19 años.

 

Lesiones en la rodilla que no lo tumbaron

A sus 28 años, Dani Miño puede decir que superó varios obstáculos físicos, especialmente en la rodilla, lo peor que le puede pasar a todo deportista. “Estando en Sol tuve rotura de meniscos, jugaba lesionado y no sabía, eso fue peor. En un momento se me pasó por la cabeza dejarme, pero fue muy fuerte el deseo de seguir jugando. En ese entonces, mis padres también fueron fundamentales en el apoyo, como varios compañeros de equipo que tenía” comentó el volante.

Orteman y Garnero, dos capos he’i

Sergio Orteman, DT.

Varios entrenadores tuvo Daniel Miño en su carrera deportiva, mencionó a varios, pero también hizo especial destaque en dos, Sergio Orteman y Daniel Garnero. “Con Orteman aprendí muchísimo en el puesto que estoy ahora (volante central), él siempre me decía que no tenía que apurarme para jugar, que no siempre se debe jugar de primera, me mandaba muchas veces al caraj… (entre risas), pero así se aprende, es un capo la verdad, es y va a ser un gran DT” reconoció.

Por otra parte, también se acordó de Garnero, quien lo tuvo en Sol. “Lastimosamente solo un año fui dirigido por él, pero es impresionante como trabajan, tiene un estilo que me gusta, confió bastante en mi y siempre me hizo jugar” remató.

“Es clave no entrar en la joda en las inferiores”

Dani Miño, junto a su papá y hermanos.

Regla de oro para surgir en el fútbol: la disciplina. Y eso lo tuvo muy en cuenta Dani Miño cuando estaba en las inferiores de Sol de América. “A los 15 años ya me propuse a ser futbolista profesional, dije que iba a llegar a Primera y lo conseguí. Pero igual fue muy complicado” comentó.

¿Por qué? “Mis hermanos también practicaron pero no llegaron a Primera (tiene dos hermanos mayores), aprendí del error de ellos, porque digamos que no tomaron en serio esto, es clave no entrar en la joda en las inferiores, es una etapa fundamental” agregó.

San Lorenzo, el “Santo” que apareció en su vida futbolera

Para la temporada 2019, Dani Miño quería pegar el salto de vuelta en el fútbol. Y apareció un santo. El Sportivo San Lorenzo lo contrató, confió en él (estaba con problemas físicos) y repuntó.

“Puedo decir que ni en Sol tuve el nivel que estoy teniendo ahora en San Lorenzo, la verdad que es un club muy ordenado, no merece pasar por todo lo que está viviendo ahora, creo que merecíamos más. Eternamente voy a estar agradecido a la gente del club, me dio todo y lo más importante es que confiaron en mi” comentó el volante.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica