Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“PRESIONAN A SUS HIJOS PARA SER JUGADOR Y VIVIR DE ELLOS”

“PRESIONAN A SUS HIJOS PARA SER JUGADOR Y VIVIR DE ELLOS”

El presidente de Atlántida habló con Crónica y contó que en los años que lleva en la dirigencia vio a muchos talentosos quedarse por el camino por culpa de los papás de los jugadores.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Don Óscar Hugo Sosa Da’vegia tiene 75 años y hace 28 primaveras que es el presidente de Atlántida, fue futbolista y también técnico; es una enciclopedia del fútbol, un deporte que ama y que llevará en su corazón hasta el último día de su vida.

En charla con Crónica el dirigente contó cómo ve el futuro de los torneos de ascenso en nuestro país teniendo en cuenta que no hay fecha oficial para el inicio de la Primera B, por qué decidió mudar el estadio del club de Barrio Obrero a Chaco’i, de cómo algunos padres frustran la carrera de sus propios hijos y quiénes son los jugadores que salieron de Atlántida y que siempre ayudaron a la institución.

“Todos queremos jugar, pero eso no depende de nosotros ni de la APF, eso está en manos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Sabemos que día a día aumentan los casos de covid y debemos tener mucho cuidado, sin salud tampoco vamos a poder disfrutar del fútbol, que es nuestra gran pasión. Vamos a esperar, no hay otra opción que esperar”, dijo don Óscar.

En otro momento de la conversación, el experimentado dirigente habló de algo que muy pocos saben y los pocos que saben no quieren abordar, la presión que ejercen los padres sobre los chicos que están en las inferiores para que se conviertan en profesionales y “salven” a la familia económicamente.

“Llevo muchos años en el fútbol y vi de todo, vi cómo los padres presionan a sus hijos para ser jugador y vivir de ellos. Muchas veces la mujer se embaraza y desde ese momento ya están pensando en la plata por la transferencia de su hijo, y no todos llegan a ser profesionales”, admitió.

Elogios para Paulo y Rodrigo

Varios fueron los futbolistas que surgieron de Atlántida, pero son pocos los que siempre se acercan al club y ayudan en algo, en este sentido el titular de la institución que trasladó su estadio a Chaco’i reveló que los jugadores que salieron del club son muy ingratos, excepto dos de ellos, Paulo Da Silva y Rodrigo Alborno.

“Muchos son los jugadores que comenzaron en Atlántida, pero pocos los que nunca se olvidaron del club. Paulo Da Silva y Rodrigo Alborno son los dos que siempre nos ayudaron; el resto nada. Son muy ingratos los jugadores de fútbol. Paulo es un señor con todas las letras, él se va retirar en Atlántida”, acotó.

Un convenio comercial por 30 años he’i

Al ser consultado qué pasará con el estadio que está en Barrio Obrero, el señor Sosa señaló que en ese lugar se construirá un shopping y que el convenio comercial que firmaron con la empresa que explotará el lugar es por 30 años, lo que también le garantiza un ingreso seguro a la institución por ese tiempo.

Jugarán de local en estadio de Chaco’i

El presidente con el arquero Miguel Castro.

Obrero es uno de los barrios más populares de Asunción, en pocas cuadras se encuentran varios clubes, Cerro Porteño, Nacional, Sol de América y Atlántida, los tres primeros están en la División de Honor, en tanto que el equipo que preside don Óscar Sosa está en la Primera B.

Hace algunos años del dinero que recibió por la transferencia de Paulo Da Silva compró un inmueble de 500.000 metros cuadrados en Chaco’i, allí se está construyendo el nuevo estadio de Atlántida.

“Decidimos mudar el estadio porque aquí en Asunción ya no tenemos público, ya nadie va a la cancha y si seguimos así vamos a desaparecer”, afirmó.

LO DIJO

“TODOS QUEREMOS JUGAR, PERO ESO NO DEPENDE DE NOSOTROS NI DE LA APF, ESO ESTÁ EN MANOS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL”

“LLEVO MUCHOS AÑOS EN EL FÚTBOL Y VI DE TODO, VI CÓMO LOS PADRES PRESIONAN A SUS HIJOS PARA SER JUGADOR Y VIVIR DE ELLOS”

ÓSCAR HUGO SOSA

Presidente de Atlántida

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica