Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“NI QUÉ CAMPEÓN DEL MUNDO MBA’E ROSÊVA”

Carlos “Lito” Duarte, el histórico pelotero de Guaireña, habló de su gol al Ciclón en una charla imperdible con Versus Radio. ¡Guaranietépe!

Si hay alguien pintoresco en nuestro fútbol actual ese es Carlos “Lito” Duarte. El delantero de Guaireña fue la figura excluyente al darle el empate (2-2) a su equipo ante Cerro Porteño, en “La Nueva Olla”.

Jugador histórico del club, “Lito” revivió las sensaciones tras esa igualdad ante el Ciclón y con la humildad que lo caracteriza en el idioma que mejor se expresa: el guaraní.

“Nderachóre chera’a, igústo pe asunto, lomitã he’i ni qué campeón del mundo mba’e rosêva. Ekapave roho rojupi pálcope ha upéi roguejy jey (dio gusto hacer ese gol, mis compañeros dijeron que lo festejamos como si hubiéramos ganado la copa del mundo. Si era por nosotros, nos subíamos al palco a festejar y luego bajábamos otra vez), había que arriesgar, ante Cerro estábamos jugando, y nos salió bien”, le bajó el delantero, en charla con Versus Radio (Universo 970 AM).

Duarte resaltó el trabajo del equipo e incluso recordó que ya en el primer tiempo, Guaireña se hubiese puesto en ventaja con aquel remate que Rosalino Toledo, al que avei le trozó en broma. “Qué pu…, ekapave cheve amoakãpete Rosalíno-pe, chakeko oresogue ojavy arco libre, opika vai chehegui he’i ko tavyrón”, le bajó entre risas.

En otro momento, también habló del particular duelo que tuvo con Juan Patiño, con el que se dividieron “caricias”.

“Patiño cherupi patadape kuehe, pero upéi ho’u itîky’a avei”, le bajó, con toda la buena onda del mundo.

A SUS 38 AÑOS

“Lito” no es habitual titular en el equipo de Guaireña. En este torneo, ingresó por segunda vez en el segundo tiempo y marcó el gol del empate para su equipo.

 

Nunca viajó en avión, pero espera hacerlo

A “Lito” también le preguntaron sobre la posibilidad de mostrarse en la Copa Sudamericana (18 de marzo, fase 1, vs. River).

“Si me toca jugar, voy a disfrutar, el profe siempre pone al que mejor está pero si me toca a mí, voy a hacerlo de la mejor manera. Eso de viajar es un sueño porque nunca me subí a un avión”, comentó entre risas.

Agregó que en el plantel ninguno es más que nadie y que por ahí está la clave.

“Ápe ndaipóri la piraguasu, pira’i memete. Ijetu’u ko campeonato, hay que estar a la altura, porque también tenemos que cuidar nuestro promedio”, remarcó.

LO DIJO

“ME DIJERON QUE NUESTRA CANCHA VA A ESTAR MEJOR QUE EL DEFENSORES DEL CHACO DESDE EL PRÓXIMO LUNES, OJALÁ YA PODAMOS JUGAR AHÍ”

Carlos “Lito” Duarte

Delantero de Guaireña

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!