Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HASTA CAMBIÓ DE CLUB POR SU ÍDOLO

HASTA CAMBIÓ DE CLUB POR SU ÍDOLO

Héctor Espínola, arquero de Guaireña, habló con Crónica sobre su gran referente y cómo fue su reacción cuando le llamó.

  • Por Arturo Rojas C.

Muchos de los futbolistas (por no decir todos), siempre tienen un ídolo, una figura al que quieren imitar desde chicos, cuando la pasión por la pelota empieza a hacerse un estilo de vida. La historia de Héctor Espínola (30) no escapa a esa realidad.

“Desde siempre me gustó Justo Villar, es uno de los motivos por el que me hice ahí atajaba Villar” recordó el oriundo de Coronel Oviedo.

Con la idea de ser como Villar en algún momento, Héctor cambió la cancha por el arco. Y años después, ese niño que veía a Justo solo por la tele, siendo un arquero de Primera, recibió un llamado que lo motivó más que nunca.

“Me llamó Villar una vez, después de lo que fue el partido contra Olimpia, aimete che tavy legalmente, me emocionó mucho que me haya llamado y que me felicite por lo que estoy haciendo. Siempre dije que por lo menos en la cancha, en algún partido me iba a cruzar con él, pero que me haya llamado la verdad que nunca lo esperé” dijo Espínola.

Por último, nuestro entrevistado reconoció que queda una charla pendiente con Justo más adelante, lo que más lo motiva para estar en este nivel. “Me dijo que más adelante íbamos a hablar, uno siempre quiere escuchar cosas de él, más para mi porque es un ídolo desde chico” finalizó el arquero.

INFERIORES

Héctor Espínola hizo inferiores en Libertad, desde la sub 15 hasta la sub 20. No le tocó debutar en Primera.

CLUBES

Héctor Espínola pasó por: Juventud (Loma Pytä), Martín Ledesma, Cristóbal Colón (Ñemby), Guaireña.

El ascenso espectacular de Espínola

Héctor Espínola, defendiendo a Martín Ledesma.

La paciencia es una virtud que destaca Héctor Espínola. Debutó en la máxima categoría de nuestro fútbol a los 29 años, defendiendo a Guaireña. “Heta ahasa para llegar a donde estoy. En el ascenso uno pasa de todo y yo estuvo por la C, la B, Intermedia, descendía a veces, sal íamos campeones, de todo se pasa” comentó el portero.

Pero después de tanto sacrificio, le llegó el momento de brillar a Espínola. “Con lo que ganaba invertía en mi negocio, no era mucho pero ya era algo. Hendy era pero pude aguantar bien” finalizó.

Casi cambió el fútbol por el negocio

El portero Héctor Espínola reconoció que en su momento, casi casi dejó la actividad deportiva, pero el fútbol le tenía guardada una oportunidad más. “Ya tenía 26 años y no estaba surgiendo lo del fútbol, no me alcanzaba tanto con lo que ganaba en el ascenso, entonces le dije a mamá para abrir un negocio, íbamos a vender materiales de construcción, pero antes quería probar un año más” comentó Héctor.

Y ese año, se lució en Martín Ledesma. “Koa la último pataleo como se dice, me propuse dejar todo y ese año la verdad me fue bien, de ahí me llevaron a Guaireña y ahí cambió la cosa, me pagaban mejor y ya podía vivir del fútbol por suerte. Tova´atäpe llegué a Primera” reconoció nuestro entrevistado.

Algo de locura hay que tener para ser arquero

Hasta en Fútbol Playa atajó Espínola.

El arco, la posición más ingrata en el fútbol. El portero Héctor Espínola reconoció que es así, y que en ese puesto, hay que tener “algo más” siempre. “Y la verdad que para ser arquero tenés que tener un poco de locura, porque te arriesgas más que el resto, hasta te pueden lastimar mal, pero a mi me gusta, ese desafío de cuidar el arco es algo único que solo los arqueros sabemos” comentó Espínola.

Antes de ser arquero, Héctor probó de delantero y mediocampista, según admitió en esta entrevista.

Ser DT, se va a dar tarde o temprano, aseguró Héctor

Sobre su futuro después del fútbol, Héctor Espínola fue clarito y por lo visto. “Yo quiero jugar muchos años más en la Primera, pero me veo siendo DT, me gusta lo que es dirigir, suelo preguntar y hablar bastante con los entrenadores, a veces cuando soy suplente soy uno de los que más grita desde el banco, me gusta bastante y me veo dirigiendo en algún momento” reconoció el portero de Guaireña.

Pero claro, primero… a disfrutar de este momento dentro de la cancha. “Mi idea es llegar lejos con Guaireña, ser protagonistas en la Copa Sudamericana, pero paso a paso pea, vamos a ver cómo nos va, estamos confiados” remató.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica