Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La lesión que se convirtió en motivación

La lesión que se convirtió en motivación

El futbolista aurinegro Juan Franco y un suceso que le cambió la forma de ver las cosas. ¡Atendé la historia!

  • Por Arturo Rojas C.

El fútbol inspira. Y los accidentes en el fútbol también. Juan Franco (29), de alto nivel en Guaraní, contó una historia para destacar sobre un suceso que le abrió la mente. Cuando estaba en las inferiores de Cerro Porteño, casi le tocó dejar la actividad por una terrible lesión (rotura de tibia, peroné y tobillo).

Pero salió fuerte de esa batalla, llegó a Primera y, es más, tiene una promesa por cumplir. “Cuando estuve en las inferiores de Cerro Porteño me tocó lo peor, tuve una grave lesión, rotura de tibia, peroné y el tobillo, eso casi me dejó sin la posibilidad de ser futbolista, un año y medio me tocó volver a las canchas”, recordó Juan en esta entrevista con Crónica.

Con 17 años, y un futuro incierto en ese momento, Franco se motivó en algo. “Desde ese entonces me gustó bastante la fisioterapia, dije que iba a estudiar eso para poder ayudar a los futbolistas que sufren lesiones, me propuse eso y lo voy a cumplir más adelante. Es un proceso muy difícil, y el trabajo de los fisioterapeutas es clave en la recuperación. De tanto que me ayudaron, me gustó la carrera”, dijo el lateral de Guaraní.

Franco no se olvida de ese horrible episodio y tiene muy en cuenta lo que será de su vida después del fútbol. “Si no era futbolista, iba a tener ya mi trabajo de fisioterapeuta, pero pude surgir y cumplir mi sueño, en parte gracias a los buenos profesionales que me ayudaron en mi lesión”, finalizó nuestro entrevistado

ESTUDIO

Juan Franco, cuando estuvo lesionado, había comenzado la carrera de Fisioterapia. Está en sus planes retomar la carrera.

CLUBES

Juan Franco debutó en Primera en Cerro Porteño, luego pasó por Rubio Ñu, Nacional y actualmente está en Guaraní.

 

“El profe saca lo mejor de cada uno”

En Guaraní, Juan Franco está teniendo un repunte importante en su rendimiento. Y en gran parte por el trabajo del entrenador Gustavo Costas. “El profe saca lo mejor de cada uno y espero que siga explotando eso en mí. No puedo decir que estoy en mi mejor momento, porque sé que puedo dar más todavía y sobre todo mantenerme en este nivel” reconoció Franco, que es titular indiscutido en el esquema del profe.

Antes de llegar a Guaraní, Franco tuvo un paso regular por Nacional.

 

LO DIJO

“ESA LESIÓN ME TUMBÓ EN SU MOMENTO, TENÍA QUE PENSAR EN OTRAS ALTERNATIVAS SOBRE QUÉ HACER CON MI VIDA”

JUAN FRANCO

FUTBOLISTA

El “Juan moquetero” tuvo que ser tratado por profesionales

Juan Franco, en Cerro Porteño.

En esta nota, Juan Franco contó una particularidad suya que (por suerte para él) cambió bastante con el tiempo. “En la infancia cuando jugaba en el barrio no era moquetero, después en la Primera lo que me volví más nervioso, salía del partido como se dice y me expulsaron varias veces. Me tuve que tratar con psicólogos para ver ese tema, por suerte ya puedo decir que estoy curado de eso”, comentó.

Por lo menos jugar una vez en la selección absoluta

Sueños siempre hay y más en la carrera de un deportista. Juan Franco reconoció que tiene varios, entre los cuales… “Un sueño por cumplir que tengo es jugar en la selección, por lo menos ser convocado, es uno de los más grandes deseos, pero estoy tranquilo con eso, solo con trabajo se consigue, ganando cosas importantes y ahora debo enfocarme en lo que es Guaraní para eso”, comentó el futbolista.

 

Le gusta más “asistir” que marcar goles

Juan Franco, con la camiseta de Rubio Ñu.

En la semana, Juan Franco había recordado un consejo de Francisco Arce, quien fue su DT en Cerro y Nacional, sobre el trabajo como lateral derecho. “El profe (Arce) me había dicho en Nacional que como lateral tengo que pensar más en asistir, hacer que el compañero llegue al gol, y tomé eso como un mensaje muy importante. Si se viene el gol, bienvenido sea para mí, pero mi trabajo principal es asistir y defender”, finalizó Franco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica