Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HÉCTOR MARECOS: “Somos hijos de los resultados”

HÉCTOR MARECOS: “Somos hijos de los resultados”

Crónica conversó con el abogado y escribano que dirige a Rubio Ñu en la División Intermedia, un profesional joven con una gran proyección de futuro.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Héctor Fernando Marecos Silva (42 años) nació en Lima, departamento de San Pedro un 4 de enero de 1979. Como futbolista se inició en Capitán Bado, departamento de Amambay y en 1996 emigró a la capital buscando hacer realidad su sueño, jugar al fútbol profesional.

Ese año debutó en Atlético Colegiales, luego pasó a Atlético Tembetary y también pasó por Capitán Figari de Lambaré, su ciudad por adopción.

Además jugó en varios clubes de varias ligas del interior, hasta que en el año 2006 Édgar “La Araña” Denis le dio la posibilidad de trabajar con él como su ayudante de campo, desde ese momento nunca más dejó de dirigir y hoy día está al frente del plantel de Rubio Ñu, equipo que compite en la División Intermedia.

Pero el actual DT del equipo ñuense no se quedó solo con la “pelota”, siguió estudiando y en el 2017 se recibió de abogado y un año después de escribano en la UNA.

“La de director técnico es una carrera y una profesión muy linda, la del jugador también, pero hay que tener entereza y fortaleza los sinsabores que también tiene este trabajo. Somos hijos de los resultados y debemos aceptar eso; los que estamos en este campo sabemos que es así, por eso es muy importante el equilibrio mental para trabajar en el mundo del fútbol, no creerse el mejor cuando ganas ni el peor cuando perdés, el equilibrio es muy importante”, remarcó el adiestrador en la charla con Crónica.

Marecos Silva está convencido que no se equivocó al elegir ser técnico, pero al mismo tiempo se preparó en otras áreas para no depender de un solo trabajo.

15 años en el mundo de los entrenadores

Héctor Marecos afirmó que siempre se llevó bien con los jugadores a los que dirigió.

Desde el 2006 Héctor Marecos está metido “en el mundo de la dirección técnica”, primero como ayudante de campo de Édgar Denis y luego ya como cabeza de su propio cuerpo técnico. Lleva más de 15 años en esta difícil profesión, en este tiempo dirigió a Capitán Figari, Silvio Pettirossi, Presidente Hayes, Sportivo Iteño, Atlético Colegiales, Deportivo Capiatá, San Lorenzo, General Díaz, Sportivo Luqueño, Sol de América, Deportivo Santaní y Rubio Ñu.

“Gente del deporte me hace consulta jurídica a cada rato”

El “Dr.” Héctor Marecos.

El actual DT de Rubio Ñu tiene su propio estudio jurídico y trabaja en la profesión, se recibió en el 2017 y al año siguiente ya comenzó a tomar casos. Al ser consultado sobre el tipo de clientes que tiene, dijo: “Apenas juré yo ya comencé a trabajar y el año pasado (2020), al no haber fútbol, solo se jugó el torneo de Primera División, me dediqué tiempo completo al Derecho y tuve bastante trabajo. La gente del ámbito, gente del deporte, me hace consulta jurídica a cada rato y eso también es sinónimo de confianza. Ejercer es un compromiso muy grande”, acotó.

“Uno tiene que tener metas y sueños”

Cuando dirigía al Sportivo San Lorenzo.

El hombre que derrotó a Boca Juniors en el estadio “Alberto J. Armando” (“La Bombonera”) dirigiendo al Deportivo Capiatá es un soñador eterno y sabe que la de director técnico es una profesión inestable y volátil, por eso nunca dejó de estudiar.

“Es una profesión muy inestable la de técnico, yo por eso estudié y sigo estudiando para no depender de un solo trabajo. Yo disfruto de lo que hago, disfruto el día a día, me gusta mi trabajo y nunca dejo de soñar. Uno tiene que tener metas y sueños. Yo quiero seguir creciendo y alguna vez tener la posibilidad de llegar a los clubes grandes, dirigir en el exterior y tener una oportunidad en la selección nacional, hay que soñar y tener metas en la vida”, afirmó Marecos.

“Rubio Ñu es un equipo de Primera y debe estar en Primera”

La Facultad de Derecho de la UNA es su segunda casa.

Para el entrenador nacido en Lima, departamento de San Pedro, Rubio Ñu es un equipo de Primera División y como tal debe estar en la máxima categoría de nuestro fútbol.

“Rubio Ñu es un equipo de Primera División y debe estar en Primera, ahora circunstancialmente está en la Intermedia, pero por historia y estructura debe estar en Primera División. Nosotros estamos trabajando bien, la meta es ascender, pero todavía es muy pronto para decir qué equipo es candidato a ser campeón o ascender”, gatilló.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica