Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

KEVIN PEREIRA: “JUGARÉ EN REAL MADRID”

KEVIN PEREIRA: “JUGARÉ EN REAL MADRID”

El mitã’i habló con Crónica, rememorando su gran debut en la máxima categoría. ¿Su ídolo? Cristiano Ronaldo. ¿Su mayor sueño? Llegar al club “merengue”.

  • Por Ricardo Núñez

Entremos en contexto. Kevin Pereira, oriundo de Limpio, es el futbolista más joven en debutar en la máxima categoría en nuestro país, llevándose días con aquel recordado debut del delantero azulgrana Fernando Ovelar en el superclásico del fútbol paraguayo.

Siendo concisos, a ambos peloteros mencionados les tocó codearse con profesionales ya a sus 14 años. En este mano a mano, Crónica te cuenta los momentos más emocionantes para Kevin durante el camino hacia su memorable debut en la máxima categoría del balompié guaraní. El mismo cuenta que incluso ¡hasta pudo haber debutado con anterioridad!

“Tenía 13 años cuando fui al club Capiatá. Fiché en el 2018. Estuve durante siete partidos en la Sub-14 y me había destacado como el máximo goleador de la categoría. El profe Gustavo Florentín (cuando eso) asistió a ver nuestro encuentro ante Libertad”, reveló Kevin.

Por consiguiente, Florentín se acerca a Pereira al término del encuentro. “¿Vos sos Kevin Pereira?” le dice el profe, a lo que él le responde afirmativamente… “Quiero que te presentes el lunes a la seis de la mañana para entrenar con el plantel de Primera”, fue lo último que me dijo y se fue. “Yo no creía lo que estaba sucediendo, pensé que eso no podía ser verdad”, contó emocionado.

Consultado sobre su máximo ídolo, el mitã’i fue bien clarito: “Cristiano Ronaldo será mi ídolo toda la vida”. Además, también mencionó que su anhelo desde siempre es llegar al club más ganador del viejo continente…

“Mi sueño es jugar en el Real Madrid. Sé y estoy seguro que lo lograré algún día”, sentenció con mucha seguridad nuestro entrevistado.

Según él, su mejor tanto fue con la Albirrojita ante Chile

El joven delantero, defendiendo los colores de la selección paraguaya menor.

Por consiguiente, la “joyita” del Deportivo Capiatá eligió el gol que le hizo a la “Roja” en un Sudamericano. “Realmente íbamos perdiendo. Le pegué de primera desde la media luna luego del rebote de un defensor. Mi gol fue el inicio de la remontada, incluso si perdíamos quedábamos eliminados. Al final le pasamos por encima a Chile y pudimos clasificar”, subrayó Pereira.

La “joya” capiateña junto a su querida madre.

Volver con el “Escobero” a la Primera

“Mi objetivo ahora mismo es ayudar al club a subir a la Primera División. Por suerte, conseguimos la victoria (ante Resistencia), la verdad es que ya lo estábamos necesitando. Ahora creo que agarramos confianza para seguir con la racha positiva y llegar a la punta”, dijo el delantero, evidenciando su lealtad hacia el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Su segunda meta es conquistar el próximo Sudamericano con la Albirrojita, que tendrá su puntapié inicial en el mes de octubre.

 

COPA PARAGUAY

El día inolvidable de su gran debut

Era un 5 de setiembre del año 2018. Hasta entonces, Kevin Pereira llevaba 14 años, 7 meses y 21 días. El mismo cuenta que no pudo dormir en toda la noche de tanta ansiedad por su debut. ¡Momentazo para él y el balompié guaraní!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica